Síguenos
Buj aboga por Buj aboga por

Buj aboga por "repensar" el proyecto de remodelación de la Plaza de la Marquesa

El sistema de aterrazamiento del espacio no le convence del todo a la alcaldesa de Teruel
banner click 244 banner 244

La plaza de la Marquesa ha sido este fin de semana escenario del Festival de Jazz, con muy buena acogida. Este emplazamiento está pendiente de un nuevo proyecto para su adecuación, que actualmente está siendo informado por los técnicos municipales del Ayuntamiento de Teruel, que valorará aspectos técnicos y no tanto estéticos.

Así lo explicó este lunes la alcaldesa, Emma Buj, al ser preguntada sobre el buen resultado que ha tenido este espacio como lugar de conciertos en pleno Centro Histórico de la ciudad.

Buj reconoció que tiene algunas dudas sobre el proyecto presentado y así se lo ha hecho saber a los redactores. En concreto, referentes al sistema de aterrazamiento que plantean y que hace que la plaza tenga dos niveles.

La alcaldesa considera que la plaza es de reducidas dimensiones para este diseño, pero recordó que hay un proyecto que ganó un concurso y su intención es “repensarlo”. Reconoció que esto puede retrasar el proyecto pero aseguró que lo que pretende es que lo que se haga allí sea “algo querido por los turolenses”.

“No por querer correr vamos a hacer una plaza que no tuviera tanta utilidad como en otras condiciones”, comentó y recordó que la plaza tiene “fachadas” muy potentes como la de la Catedral, el Museo o la Casa de la Marquesa, que es ahora un hotel, a las que -opinó- “hay que darles protagonismo”.

El redactor recomienda