Síguenos
Buj: Buj:
Recepción a Igual en el Ayuntamiento de Teruel

Buj: "Raúl Igual es un ejemplo de que desde Teruel se puede llegar a la máxima calidad profesional"

El turolense ha sido reconocido en Madrid como el Mejor Sumiller 2021 en los International Wine Challenge Merchant Awards Spain
banner click 244 banner 244

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, y el primer teniente de alcalde, Ramón Fuertes, han felicitado este viernes en el Ayuntamiento a Raúl Igual, quien esta semana era reconocido en Madrid como el Mejor Sumiller 2021 en los International Wine Challenge (IWC) Merchant Awards Spain.

Igual, que ya fue nombrado Mejor Sumiller de España en 2010, ha manifestado ante los responsables municipales que este reconocimiento ha sido "algo muy bonito, sobre todo porque reconoce una trayectoria y lo que llevo haciendo durante todos estos años, hacia donde voy y cómo soy".

"Es un premio que recibo con mucha emoción", ha añadido, indicando que el galardón "no es sólo mío, es de toda la gente que está a mi alrededor, en el restaurante y en la Escuela de Hostelería, con lo que yo también voy a poder transmitir esto a mis alumnos". "Siempre he llevado el nombre de Teruel por todos los sitios", ha añadido.

Por su parte, la alcaldesa ha señalado que "este reconocimiento, que es personal a Raúl Igual, es también un reconocimiento para la ciudad de Teruel" y, ha manifestado su convicción de que "sobre todo es un ejemplo para las nuevas generaciones y para los más jóvenes".

Buj ha destacado la trayectoria profesional del responsable del Restaurante Yain de la capital turolense, que "nos indica que desde Teruel se puede llegar al máximo reconocimiento nacional", y ha subrayado que Igual también tiene "una trayectoria internacional".

"Yo siempre defiendo que desde Teruel se puede llegar a lo máximo, se puede ejercer cualquier profesión", ha remarcado la alcaldesa.

"La figura de Raúl Igual es un lujo para esta ciudad, pero también es una muestra de que desde aquí se puede llegar a la máxima calidad profesional y, a la vez, ser un ejemplo a seguir para muchos jóvenes", ha concluido.

El redactor recomienda