Síguenos
Calatayud estudia sus posibilidades para concurrir de forma conjunta con Teruel por la Agencia Espacial Calatayud estudia sus posibilidades para concurrir de forma conjunta con Teruel por la Agencia Espacial
El alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda

Calatayud estudia sus posibilidades para concurrir de forma conjunta con Teruel por la Agencia Espacial

El alcalde asegura que el municipio cumple con algunos de los requisitos publicados la semana pasada en el BOE
banner click 244 banner 244

El alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, ha apuntado que wel municipio bilbilitano está estudiando sus posibilidades para presentar una posible candidatura conjunta con Teruel para conseguir que la Agencia Espacial Española recaiga en Aragón.

"Bajo ningún concepto pretendemos concurrir contra Teruel", ha manifestado Aranda, en declaraciones a Europa Press, tras una rueda de prensa que ha tenido lugar este lunes en la Diputación de Zaragoza, sobre un certamen de golf en el municipio zaragozano.

Asimismo, Aranda ha indicado que el Ejecutivo aragonés ha puesto "en una situación muy complicada" a Teruel, que había hecho "una apuesta muy seria y trabajada" por ser una ciudad candidata "con aspiraciones a ganar".

El alcalde de la ciudad ha expresado que están trabajando con un asesor para estudiar las posibilidades que tiene la ciudad. "Nuestra idea sería que esa agencia se quedase en Aragón y no ir con una candidatura aislada sino única en la que pudiesen concurrir conjuntamente Teruel y Calatayud", ha añadido.

José Manuel Aranda ha detallado que Calatayud cumple con algunos de los requisitos publicados la semana pasada en el Boletín Oficial del Estados (BOE), por el Ministerio de Política Territorial.

En esta línea, Aranda ha destacado que la ciudad zaragozana cuenta con el Escuadrón de Vigilancia Aérea, la Academia de Logística del Ejército de Tierra o la Universidad a Distancia, entre otros "potenciales". Igualmente, ha destacado que la ciudad bilbilitana cuenta con "excelentes comunicaciones".

Por otra parte, ha reconocido que Teruel también cuenta con otras "muchas ventajas" como su infraestructura industrial o su aeropuerto. "No queremos competir con una ciudad hermana como es Teruel", ha apostillado, diciendo que "de la mano" podrían "obtener una candidatura que fuese mucho mejor".

El redactor recomienda