Síguenos
CampusARS interpretará la cerámica en el muro de la Avenida de Aragón que rodea Campo Pinilla CampusARS interpretará la cerámica en el muro de la Avenida de Aragón que rodea Campo Pinilla
Presentación de la convocatoria en el salón de plenos del Ayuntamiento de Teruel

CampusARS interpretará la cerámica en el muro de la Avenida de Aragón que rodea Campo Pinilla

La convocatoria nace de la colaboración entre el Ayuntamiento de Teruel y la Facultad de Bellas Artes
banner click 244 banner 244

El Ayuntamiento de Teruel está interviniendo en el muro de la avenida Aragón que rodea al Campo Pinilla -dentro de una actuación más amplia que implica la renovación de aceras y la plantación de árboles- y pretende que se convierta en un lienzo para el arte urbano realizado por estudiantes y recién titulados del grado de Bellas Artes que se estudia en el Campus de Teruel. Para ello, el próximo 2 de mayo saldrá la convocatoria CampusARS para recibir propuestas, que estará abierta hasta el 1 de septiembre.

Este lunes se dieron a conocer las bases de esta convocatoria en una rueda de prensa que tuvo lugar en el salón de plenos y que contó con Emma Buj, alcaldesa de Teruel; Carlos Méndez, concejal de Cultura; Luis Miguel Pascual, decano de la Facultad Ciencias Sociales y Humanas; Bia Santos, coordinadora del grado de Bellas Artes y el profesor de la titulación, José Prieto.

Esta iniciativa nace con vocación de continuidad en los próximos años. En el punto de partida para esta primera edición los participantes tendrán que basar sus propuestas en la iconografía de la  cerámica de Teruel evocando así los dibujos que decoraban estas paredes hasta que se ha tenido que intervenir en ellas debido a su grado de deterioro.

“Planteamos que sea un lienzo blanco para arte urbano”, destacó ayer la alcaldesa, mientras que el decano apuntó que se trata de un proyecto de colaboración entre la facultad y la ciudad “para la que siempre hemos tenido las puertas abiertas”, indicó.

Bia Santos agregó que la convocatoria tiene como objeto promocionar, dar participación a nuevos creadores de pintura mural en la ciudad de Teruel y difundir los resultados de este modelo de expresión, desde el grado en Bellas Artes de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad de Zaragoza.

José Prieto, por su parte, destacó la importancia de que el arte urbano cuente con la confianza de las instituciones como ocurre en otras ciudades y como en Teruel está pasando con el barrio de San Julián, donde hay diferentes manifestaciones de este arte.

El Ayuntamiento aportará 300 euros para cada propuesta seleccionada en concepto de ayuda económica y proporcionará los materiales adecuados necesarios para la realización de los proyectos elegidos para su desarrollo.

El redactor recomienda