Síguenos
Catorce escenas representarán en tres días la marcha de Diego a la guerra Catorce escenas representarán en tres días la marcha de Diego a la guerra
La escena fina de La Partida volverá a la plaza del Seminario después de que en 2021 se hiciera en la de la Catedral

Catorce escenas representarán en tres días la marcha de Diego a la guerra

La recreación de La Partida recupera todos sus actos a partir de este viernes
banner click 244 banner 244

Del 30 de septiembre al 2 de octubre, se celebra una nueva edición de La Partida de Diego que recupera la normalidad, tras la pandemia, con todas las escenas teatrales, un total de catorce en tres días. Habrá también campamentos, danzas, talleres y además, este año, el programa contará con distintos conciertos, animación musical y cuentacuentos, manteniendo la idea de ampliar la oferta cultural que se inició el pasado año. 

El reparto, que tendrá como protagonistas a Sandra Grijalbo y Elías Hernández, contará con medio centenar de actores además de los grupos de baile, figurantes, grupos recreacionistas y demás extras de las diferentes escenas. Asimismo, este año se ha mantenido la apuesta por la programación cultural y se contará para ello con grupos de animación como las Manfredinas, los Alarifes de San Martín, Esfuria Tronadas y Charraire. También, habrá conciertos de Les Morenillas y Lugh y un cuentacuentos de Maricuela titulado Yerbera y Charlatana.

Además, la mujer volverá a tener un peso relevante en la programación, no solo con la elección de la teniente coronel de la Guardia Civil, Silvia Gil como Alistada de Honor, sino también porque la escena La mujer que Espera volverá a cobrar un especial protagonismo integrando en la coreografía el lenguaje de signos, con el fin de mantener el espíritu integrador de la fiesta. En esta ocasión se ha contado con la colaboración especial de Guada Caulín y el alumnado del CFGS Mediación Comunicativa del IES Francés de Aranda.

En esta ocasión, la plaza Pérez Prado (del Seminario) será principal punto de encuentro en el que se celebrarán los conciertos, las actividades infantiles, los encuentros de grupos, así como las animaciones en la taberna de Raboardiendo, después de que el año pasado las actividades se trasldarán a la plaza de la Catedral, ya que había restricciones por la pandemia.

En esta edición volverá el mercado medieval en la plaza de la Catedral y un espacio gastronómico en la plaza del Seminario. En total, más de una veintena de artesanos que participarán en esta edición de La Partida de Diego con distintos tipos de productos como bisutería, piel, juguetes y alimentación.

Las actividades vuelven a la plaza del Seminario

La plaza del Seminario será de nuevo el principal punto de encuentro en el que se celebrarán los conciertos, las actividades infantiles, los encuentros de grupos, así como las animaciones en la taberna de Raboardiendo, después de que el año pasado las actividades se trasldarán a la plaza de la Catedral, o no se pudieran hacer, ya que había restricciones por la pandemia.

En esta edición volverá el mercado medieval en la plaza de la Catedral y un espacio gastronómico en la plaza del Seminario. En total, más de una veintena de artesanos que participarán a partir del viernes y hasta el domingo con distintos tipos de productos como bisutería, piel, juguetes y alimentación.

El redactor recomienda