Síguenos
Ceremonia de graduación de más de 200 estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas Ceremonia de graduación de más de 200 estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas
Foto de familia de todos los asistentes a la ceremonia de graduación

Ceremonia de graduación de más de 200 estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas

La alcaldesa, Emma Buj: "Teruel es maravillosa para vivir y desarrollarse profesionalmente"
banner click 244 banner 244

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha asistido este sábado en el Auditorio del Parque de los Fueros Ricardo Eced al acto de graduación de 202 estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la promoción 2017-21. Se trata de la primera vez que este evento se celebra en el auditorio, ya que antes de la pandemia se hacía por grupos en el salón de actos del campus turolense.

Debido a las restricciones impuestas por la crisis sanitaria, se barajó la posibilidad de hacerlo al aire libre para lo que el Ayuntamiento puso a disposición de la Universidad este espacio y la valoración del acto una vez finalizado no ha podido ser más positiva, por lo que en los próximos años se podrá volver a realizar este acto de graduación de los estudiantes que han terminado sus grados en Educación Infantil, Educación Primaria, Administración y Dirección de Empresas, Psicología y Bellas Artes en este auditorio.

La alcaldesa ha dado la bienvenida a los asistentes y en su intervención ha remarcado que “ser universitario es mucho más que acudir a unas clases, es una forma de entender la vida, es tener conocimiento, espíritu crítico, respetar la opinión de quienes no piensan como tú y también una forma de desarrollarse profesionalmente”.

Buj ha invitado a todos los que han terminado este año sus estudios en los distintos grados a quedarse en Teruel. “En este excelente auditorio donde hemos organizado el acto había estudiantes de Teruel y de muchos otros puntos de España, y yo les he transmitido que Teruel es una ciudad maravillosa para vivir y que aquí uno puede desarrollarse profesionalmente al máximo”. La alcaldesa también ha puesto a su disposición el espacio de coworking que el Ayuntamiento ha puesto en marcha para jóvenes emprendedores.

“Teruel es una ciudad universitaria, ese espíritu está con nosotros, el campus es algo fundamental para esta ciudad, y quiero que los estudiantes vivan la ciudad y que los turolenses vivan mirando a su campus”, concluía.

Por su parte, los estudiantes han puesto de manifiesto una vez más lo bien que se han sentido en la ciudad y han vivido esta jornada con verdadera emoción, sintiendo que finaliza una etapa muy importante tanto en la faceta personal como en la educativa que da paso a otra etapa que afrontan con mucha ilusión.

El redactor recomienda