Síguenos
Circulación con cadenas en seis carreteras de la provincia por la nieve Circulación con cadenas en seis carreteras de la provincia por la nieve
Nevada en Bronchales este martes por la mañana

Circulación con cadenas en seis carreteras de la provincia por la nieve

Se esperan acumulaciones de entre 5 y 15 centímetros a partir de 800 metros
banner click 244 banner 244
Seis carreteras de la provincia de Teruel presentan nivel rojo y es obligatorio el uso de cadenas para circular por la nieve. De acuerdo con la información facilitada por la Dirección General de Tráfico, a las 10:00 horas eran necesarias cadenas o neumáticos de invierno en 9 kilómetros en la A-2709 en Noguera de Albarracín; en la A-1503 en Mezquita de Jarque en 15 kilómetros; en la A-1701 en Linares de Mora en 36 kilómetros; en la A-226 en Corbalán (68 kilómetros); en la A-228 en Mora de Rubielos (64 kilómetros); y en la A-2705 en Alcalá de la Selva (28 kilómetros).

Además, hay carreteras en nivel amarillo en Toril y Masegoso, Pozondón, Cosa y Escucha, con prohibición de circulación para camiones y articulados.

El Servicio de Vías y Obras de la Diputación de Teruel informa de que la situación en las carreteras turolenses de cuya vialidad invernal se ocupa la institución provincial es de normalidad, nivel amarillo en aquellas que discurren más altas por ejemplo en la Sierra de Albarracín, en las que se recomienda circular con precaución.
Los dispositivos de vialidad invernal de la DPT han salido a partir de las 7 de la mañana en 11 de las 13 rutas establecidas, que son las que discurren a mayor altitud y en las que la previsión situaba en alerta naranja por nevadas.

En la Sierra de Albarracín y su entorno, la nieve ha caído en lugares como Santa Eulalia, Pozondón, El Vallecillo o Griegos, entre otros lugares, situados a más de 800 metros de altitud, pero los espesores se han situado entre los 5 y los 15 centímetros por lo que las máquinas han realizado su trabajo con normalidad y no se han registrado incidencias.
  Los dispositivos continúan desplegados mientras dure la Alerta Naranja del Servicio de la Agencia Estatal de Meteorología, que afectaba a la sierra de Albarracín, Gúdar-Javalambre y Maestrazgo. La Diputación también ha activado las rutas en las zonas que le corresponden por reparto con el Gobierno de Aragón  en la Comarca de Teruel y Cuencas Mineras por precaución.

El despliegue está previsto hasta el miércoles 24 de noviembre, según las previsiones actuales aunque podrá ser modificado en función de las comunicaciones de Aemet.

Más informacion sobre el dispositivo de vialidad invernal de la DPT https://bit.ly/3HLDULN
 

Alerta naranja


La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene para este martes la alerta por nevadas en nivel naranja en parte de la provincia de Teruel y la Ibérica occidental y amarilla en el Pirineo, así como por lluvias en el resto de la Comunidad.

En Albarracín, Jiloca, Gúdar y Maestrazgo y en la mitad occidental de la Ibérica zaragozana hay alerta naranja hasta las 15 horas por acumulaciones de nieve de hasta 20 centímetros de espesor a partir de los 800 metros de altitud.

En el Pirineo hay alerta amarilla por nevadas de hasta 5 centímetros a partir de 1400 metros al principio y posteriormente por encima de 1500.

Además hay alerta amarilla por lluvias que podrán descargar hasta 40 litros por metro cuadrado en un plazo de 12 horas en el centro y sur de Huesca, las Cinco Villas, la Ibérica zaragozana y la RIbera del Ebro y los 70 litros en el Bajo Aragón, puntos estos dos últimos donde las precipitaciones podrán dejar hasta 25 y 15 litros, respectivamente, en una hora.

El miércoles el riesgo de nevadas continuará en Albarracín, Jiloca, Gúdar y Maestrazgo, donde se esperan acumulaciones de 10 centímetros de espesor a partir de 800 metros de altitud, así como en la Ibérica, con espesores de 5 centímetros.

En Aragón las precipitaciones han dejado hasta las 7 de la mañana acumulaciones que alcanzan los 24,6 litros por metro cuadrado en Valderrobres, los 23 en Tarazona, 16,6 en Alcañiz, 16 en Jabaloyas y 14,8 en La Almunia.


 

El redactor recomienda