Síguenos
Ciudadanos reclama al Gobierno de Aragón que firme un convenio con el Ayuntamiento de Teruel para erradicar el problema de vivienda en Pomecia Ciudadanos reclama al Gobierno de Aragón que firme un convenio con el Ayuntamiento de Teruel para erradicar el problema de vivienda en Pomecia
Carlos Ortas se reunió con Nuria Tregón para conocer las iniciativas municipales sobre Pomecia

Ciudadanos reclama al Gobierno de Aragón que firme un convenio con el Ayuntamiento de Teruel para erradicar el problema de vivienda en Pomecia

Los liberales presentaron una enmienda a presupuestos para destinar fondos a este fin, pero fue rechazada
banner click 244 banner 244

Ciudadanos Aragón ha reclamado al Gobierno de Aragón que firme un convenio con el Ayuntamiento de Teruel con el objetivo de erradicar el problema de infravivienda existente en el barrio de Pomecia. El portavoz de Vivienda de los liberales aragoneses, Carlos Ortas, ha recordado que esta competencia corresponde al Gobierno de Aragón, por lo que ha instado a la Consejería de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda a liderar las iniciativas necesarias para acabar con este problema en el barrio turolense y destinar la cuantía económica necesaria.

Ciudadanos presentó una enmienda en los últimos presupuestos autonómicos para dotar económicamente este convenio, pero el Gobierno de Aragón la rechazó. En cambio, el Ejecutivo de Javier Lambán ha firmado otros convenios para la erradicación de la infravivienda o asentamientos insalubres, como el suscrito con el Ayuntamiento de Huesca para el realojo e integración de familias del poblado de Camino de la Jara. Otros municipios como Jaca, Épila o Tauste también han recibido fondos este año para abordar el asunto.

Petición

Ortas ha recordado que Ciudadanos ya pidió al consejero Soro en el pleno de las Cortes de Aragón que incrementase el parque de vivienda de alquiler social en Teruel para poder afrontar este problema. “Ahora mismo, el Consistorio cuenta con viviendas de propiedad municipal que en su día cedió al Gobierno de Aragón para ser empleadas en la bolsa de Alquiler social, y estas viviendas no han sido devueltas al Ayuntamiento a pesar de su solicitud”, ha recordado el parlamentario liberal.

Por ello, el diputado preguntará en el próximo pleno al consejero para conocer qué medidas piensa llevar a cabo para abordar un problema “enquistado durante años”.

Carlos Ortas ha mantenido una reunión con la concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Teruel, Nuria Tregón, para conocer todas las iniciativas que el Consistorio está llevando a cabo para ayudar a la población de Pomecia, como los talleres de empleo o los programas de alfabetización.
“El Ayuntamiento hace todo lo posible por ayudar a los ciudadanos del barrio y lleva a cabo multitud de iniciativas dentro de sus competencias de servicios sociales, por lo que ahora es momento de que el Gobierno de Aragón asuma las suyas y afronte el problema de la infravivienda de una vez”, ha añadido.

El redactor recomienda