Síguenos
Comienzan las obras de construcción del nuevo pabellón multiusos del barrio de La Fuenfresca Comienzan las obras de construcción del nuevo pabellón multiusos del barrio de La Fuenfresca
Los trabajos de construcción del nuevo pabellón de la Fuenfresca han comenzado esta semana

Comienzan las obras de construcción del nuevo pabellón multiusos del barrio de La Fuenfresca

Está previsto que los trabajos puedan estar terminados a finales del año 2024
banner click 244 banner 244

Las obras de construcción del nuevo pabellón multiusos de la Fuenfresca han comenzado esta semana. Tanto el Ayuntamiento como los vecinos del barrio destacaron ayer la importancia de esta infraestructura, cuya previsión es que esté terminada a finales del próximo año, y que financian a través de un convenio las administraciones local y autonómica.

El lunes pasado las máquinas empezaron a hacer la explanación de la superficie, detrás del colegio de la Fuenfresca, donde se va a construir el nuevo pabellón multiusos, que además de una pista deportiva contará con salas polivantes.

El presupuesto de estas obras asciende a algo más de 2,5 millones de euros, después de que los trabajos fuesen adjudicados a finales de mayo pasado a la empresa Urbialba SL. Su financiación se acometerá con cargo al convenio plurianual suscrito entre el consistorio turolense y el anterior Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón.

El plazo de ejecución es de 15 meses, por lo que el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento, Juan Carlos Cruzado, dijo ayer que la previsión es que los trabajos estuviesen concluidos a finales del año que viene.

Triple impacto

Cruzado destacó el triple impacto que va a tener esta actuación para la Fuenfresca y la ciudad, ya que además de dar respuesta a la demanda del colegio por la necesidad de disponer de instalaciones de este tipo al carecer de ellas el centro, dará respuesta a la demanda de espacios para actividades deportivas en el barrio, así como a las necesidades expresadas por la asociación de vecinos, ya que contará también con salones y despachos para el desarrollo de sus actividades.

Cruzado recordó que el proyecto del pabellón, además de lo que son las instalaciones propiamente deportivas, cuentan con salas para los vecinos, para lo cual se tuvo que hacer una modificación del proyecto para que tuviese un acceso directo desde la calle. “Lo van a poder utilizar las asociaciones de vecinos para sus actividades”, destacó el representante vecinal, de manera que podrán organizar charlas, reuniones y otro tipo de actividades.

La presidenta de la Asociación de Vecinos de la Fuenfresca, Asunción Montero, recordó que tanto el colegio como la asociación habían luchado mucho por este nuevo espacio, y mostró su confianza en que de cara a la asociación contribuya también a la dinamización vecinal.

El redactor recomienda