Síguenos

457_1200x150-bueno.gif banner click 457 banner 457

El Ayuntamiento de Teruel ya ha recibido el proyecto del pabellón polideportivo de La Fuenfresca El Ayuntamiento de Teruel ya ha recibido el proyecto del pabellón polideportivo de La Fuenfresca
Terrenos en La Fuenfresca en los que está previsto construir el pabellón para usos educativos y deportivos para el barrio

El Ayuntamiento de Teruel ya ha recibido el proyecto del pabellón polideportivo de La Fuenfresca

Consistorio y Gobierno de Aragón lo presentarán proximamente
banner click 244 banner 244

El proyecto del pabellón deportivo previsto en la Fuenfresca de Teruel que dará servicio a las necesidades educativas del colegio del barrio y a las sociales de los vecinos ya ha sido entregado por la empresa adjudicataria al Ayuntamiento de la capital y en este momento los técnicos municipales están estudiándolo para validar que esté todo correcto.

El consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Felipe Faci, y la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, tienen previsto presentar próximamente el proyecto de construcción del pabellón de la Fuenfresca, aunque todavía no está cerrada la fecha. Esta actuación se enmarca dentro del Plan de Instalaciones Deportivas que apoyan Gobierno de Aragón y Ayuntamiento de Teruel.

Ambas instituciones contarán con 500.000 euros cada una en sus respectivos presupuestos del próximo año con el objetivo de que se puedan licitar las obras y comience a ejecutarse su primera fase.

Este equipamiento tendrá un uso educativo y social y, según destacó el Gobierno de Aragón, es una prioridad para el Departamento de Educación.

Proyecto de ejecución

El proyecto de ejecución comprende un pabellón de 1.924 metros cuadrados de planta para atender las necesidades educativas y deportivas del barrio. Incluye también una cancha polideportiva y graderíos de aproximadamente 200 espectadores, con seis vestuarios. Las instalaciones contarán con dos entradas, una desde el colegio, que usará las instalaciones en exclusiva en horario escolar, y otra desde el exterior, de manera que pueda ser utilizado por el barrio fuera de las horas lectivas.

El Plan de Instalaciones Deportivas que impulsan el Gobierno de Aragón y el consistorio de la capital entre los años 2021 y 2023 supone una inversión de cuatro millones, financiados al 50% entre ambas instituciones.

La asociación de madres y padres y la dirección del CEIP La Fuenfresca mantuvieron recientemente una reunión en el Ayuntamiento con la alcaldesa, el concejal de Infraestructuras, Juan Carlos Cruzado, y el concejal de Deportes, Carlos Aranda, para conocer el estado del proyecto.

El redactor recomienda