Síguenos
Concluye la selección de 36 funcionarios y personal laboral fijo en el Ayuntamiento de Teruel Concluye la selección de 36 funcionarios y personal laboral fijo en el Ayuntamiento de Teruel

Concluye la selección de 36 funcionarios y personal laboral fijo en el Ayuntamiento de Teruel

En breve plazo de tiempo se aprobará la Oferta de Empleo Público de 2022
banner click 244 banner 244

Ha terminado la selección de personal funcionario y laboral fijo del Ayuntamiento de Teruel correspondiente a las Ofertas de Empleo Público de 2017 y 2018. Tras la aprobación de las bases en su día, se fueron realizando los exámenes, ya que al ser plazas muy diversas se alargaron los procedimientos en el tiempo, y además el proceso se ralentizó debido a las restricciones de la pandemia. Según informa una nota de prensa del Ayuntamiento de Teruel,  en cuanto a la Oferta de Empleo Público de 2017, se ha concluido el proceso en 7 plazas de funcionario: 4 de auxiliar, 1 de administrativo, 1 de oficial de la brigada de obras y 1 de técnico especialista en gestión presupuestaria y contabilidad; y una plaza de personal laboral: 1 conserje. Queda pendiente de finalizar el proceso en dos plazas de personal laboral que corresponden a puestos de trabajador social, a falta de fijar la fecha del examen.

Respecto a la Oferta de Empleo Público de 2018, ha finalizado el proceso en 10 plazas de funcionario: 1 de administrativo, 2 de arquitecto técnico, 1 de oficial encargado de la brigada de obras, 1 de oficial de la brigada de obras, 1 de oficial encargado del Servicio de Cementerio, 1 de operario del Servicio de Cementerio, 1 de oficial de alumbrado público, 1 de arquitecto de la administración especial y 1 de técnico del Servicio Municipal de Deportes; y 8 plazas de personal laboral: 1 plaza de conserje, 2 plazas de limpiadores y 5 peones del Servicio de Limpieza Viaria. En este caso quedan pendientes de convocar seis plazas de funcionarios (auxiliares) y de fijar fecha de examen para 2 plazas de personal laboral: 1 plaza de psicólogo y 1 plaza de técnico en Educación Social.

En todos los casos se elaboran por parte del Ayuntamiento bolsas de trabajo en función de las calificaciones obtenidas por los aspirantes en cada proceso selectivo de acuerdo con las bases de las distintas convocatorias.

Para la concejal de Personal, Ana Oliván, se trata de una muy buena noticia ya que, “después del parón obligado por la pandemia, en el Ayuntamiento de Teruel avanzamos hacia la estabilización en el empleo, mejorando la calidad de los servicios y de las condiciones de trabajo de los empleados públicos”. En ese sentido, ha avanzado que en breve se aprobará la Oferta de Empleo Público 2022 para continuar con el proceso de estabilización del empleo en el consistorio turolense.

El redactor recomienda