Síguenos
Condenado a 40 jornadas de trabajo por agarrar del cuello a su pareja en la Glorieta de Teruel Condenado a 40 jornadas de trabajo por agarrar del cuello a su pareja en la Glorieta de Teruel

Condenado a 40 jornadas de trabajo por agarrar del cuello a su pareja en la Glorieta de Teruel

banner click 244 banner 244

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Teruel condenó ayer a un hombre a una pena de 40 jornadas de trabajos en beneficio de la comunidad  tras haber agarrado por el cuello a su pareja en la vía pública a raíz de una discusión.

El fallo, de conformidad con el acusado, condena a este por un delito de violencia contra la mujer en su modalidad de maltrato de obra sin causar lesión, de acuerdo con lo previsto en el artículo 153.1 del Código Penal.

Los hechos probados constatan que el pasado viernes, 19 de noviembre, el acusado, Daniel S. S., agarró fuertemente por el cuello a su pareja, tras una discusión, sin ocasionar menoscabo físico aparente. Los hechos ocurrieron en la plaza de La Glorieta a las 19:15 horas.

Por este delito de violencia contra la mujer en su modalidad de maltrato de obra sin ocasionar lesión, el juez ha impuesto al acusado la pena de 40 jornadas de trabajos en beneficio de la comunidad, así como la privación del derecho a la tenencia y porte de armas por doce meses. También se le prohíbe acercarse a ella a una distancia inferior de cien metros, así como a comunicarse con ella por cualquier medio del tipo que sea durante un periodo de doce meses.

El redactor recomienda