Síguenos
Condenado a cuatro años de prisión por abusar sexualmente de una joven de 19 Condenado a cuatro años de prisión por abusar sexualmente de una joven de 19

Condenado a cuatro años de prisión por abusar sexualmente de una joven de 19

El acusado, en prisión desde hace año y medio, será expulsado de España
banner click 244 banner 244

Un hombre de 36 años y de origen tunecino reconoció en la Audiencia Provincial haber abusado sexualmente de una joven que tenía 19 años en el momento de los hechos, por lo que será condenado a una pena de 4 años de prisión, si bien al ser extranjero será expulsado del país y no podrá regresar hasta dentro de seis años. Inicialmente tanto la acusación particular como la Fiscalía pedían 7 años de cárcel, pero al reconocer el delito y mostrar su conformidad todas las partes será condenado a la pena mínima prevista en estos casos.

El acusado es Mohamed J. y los hechos ocurrieron en Teruel capital en diciembre de 2019, fecha desde la que se encuentra en prisión provisional tras ser denunciado por la víctima, que sufrió el abuso sexual en la vivienda de una amiga a la que visitaba durante el fin de semana.

La víctima tenía 19 años cuando sufrió la violación y necesitó tratamiento por lo sucedido. No vivía en Teruel, sino que se encontraba de visita en casa de una amiga durante un fin de semana. El acusado tampoco es de Teruel sino tunecino y se encontraba en ese momento en un centro de acogida en la capital.

El fiscal y la acusación particular pedían inicialmente 7 años de prisión, pero finalmente el acusado reconoció los hechos y hubo un acuerdo entre las partes, de manera que aceptó la pena mínima establecida para este tipo de delitos, que es de 4 años, y no tuvo que celebrarse la vista oral, por lo que la Audiencia Provincial dictará sentencia en los próximos días de acuerdo con la conformidad y el relato de los hechos aceptado tanto por el ministerio público como por la acusación y la defensa.

Mohamed J. será condenado a una pena de 4 años de prisión por un delito de abusos sexuales. Además, se le prohibirá aproximarse a la víctima o intentar comunicarse con ella durante los próximos ocho años. Igualmente deberá indemnizar a la mujer con 40.000 euros por los daños causados, aunque es insolvente.

Al ser extranjero, lo que le resta de prisión, ya que lleva año y medio en el centro penitenciario de Teruel en situación preventiva, será sustituido por su expulsión de España. Tras comparecer en la Audiencia y reconocer los hechos, regresó a la prisión de Teruel a la espera que se hagan los trámites para su expulsión. El fiscal explicó que la misma conlleva la prohibición de no poder volver a España durante seis años.

El ministerio público indicó que la víctima era de otra ciudad y que había acudido a Teruel a pasar el fin de semana en casa de una amiga, que es donde se produjo el abuso sexual cuando la joven estaba durmiendo.

Aunque no hubo juicio al llegar a la conformidad, las partes explicaron que la víctima con su amiga habían salido esa noche de fiesta con otras personas entre las que estaba el violador. Regresaron a la vivienda para terminar la fiesta y la víctima decidió acostarse. Cuando estaba dormida y sin consentimiento suyo, el acusado abusó sexualmente de ella con penetración y la joven se despertó.

Al despertarse la mujer y rechazarlo el hombre cesó, por lo que el ministerio público indicó que no se había apreciado el uso de la violencia, aunque sí el abuso sexual porque lo hizo sin consentimiento de la víctima aprovechando que estaba dormida.

La mujer acudió inmediatamente al hospital Obispo Polanco y se activó el protocolo previsto en los casos de abusos sexuales. Tras denunciar los hechos, el hombre fue detenido ese mismo día ya que se sabía dónde residía. Los hechos ocurrieron en la madrugada del 6 al 7 de diciembre de 2019 y tras su detención ha permanecido en prisión provisional en la cárcel de Teruel a la espera de la celebración del juicio.

Continuará en dicho centro penitenciario turolense hasta que sea expulsado de España al estar previsto que se le sustituya la pena de prisión que le queda por cumplir por la expulsión del país.

Este es un nuevo caso de abusos sexuales juzgado en la Audiencia Provincial de Teruel en los últimos meses, aunque en este caso la víctima era mayor de edad pero muy joven, ya que tenía solo 19 años en el momento del suceso. El ministerio público volvió a señalar que no es que se haya producido un incremento de estos casos, sino que se están celebrando ahora asuntos que había pendientes cuyas vistas no se habían podido celebrar debido a la pandemia.

El redactor recomienda