Síguenos
Convenio de Caja Rural de Teruel con la Sociedad de Garantía Recíproca valenciana Afín SGR Convenio de Caja Rural de Teruel con la Sociedad de Garantía Recíproca valenciana Afín SGR
Carlos García Blasco, de Caja Rural de Teruel y José María Badía, director general de Afín SGR

Convenio de Caja Rural de Teruel con la Sociedad de Garantía Recíproca valenciana Afín SGR

CRT atenderá las necesidades de financiación de pymes, autónomos y microempresas de la Comunidad Valenciana
banner click 244 banner 244

Afín SGR, Sociedad de Garantía Recíproca de la Comunitat Valenciana, y Caja Rural Teruel han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de favorecer el acceso a la financiación de autónomos, microempresas y pymes con establecimiento o sede social en la Comunitat. En virtud de este acuerdo, Caja Rural Teruel lanza una línea de financiación con condiciones especiales a proyectos de inversión, circulante y comercio exterior de empresas que cuenten con el aval de Afín SGR.

A la firma del convenio, que ha tenido lugar en la sede de Afín SGR en Valencia, han asistido Carlos García Blasco, director de Desarrollo de Negocio de Caja Rural Teruel y José María Badía, director general de Afín SGR, quien ha destacado la importancia del acuerdo alcanzado con Caja Rural Teruel: “Sumamos un nuevo convenio con una entidad con la que no habíamos tenido relación y con especial influencia en las provincias de Valencia y Castellón. Llegar hasta el último rincón de la Comunitat es un objetivo fundamental, por eso contamos con acuerdos con la práctica totalidad de entidades financieras que operan en nuestro territorio y que representan más del 95% del total de las oficinas bancarias existentes”.

Trabajo por las empresas

Por su parte, Carlos García Blasco, en representación de Caja Rural de Teruel, ha manifestado: “este nuevo convenio con Afín SGR nos permitirá trabajar en favor de las empresas de la Comunitat desde la oficina de la entidad en Castellón, siendo conscientes de la importancia que tiene el tejido productivo para el territorio e impulsando el desarrollo de las empresas de Castellón y Valencia. Estamos seguros de que, gracias a esta nueva herramienta, vamos a poder acompañarles tanto en el mantenimiento de su actividad económica como en el desarrollo de sus nuevos proyectos”.

La línea de financiación abierta por Caja Rural Teruel atenderá tanto necesidades de inversión para adquisición de activos fijos, como necesidades de liquidez y circulante. Además, ambas entidades atenderán operaciones de comercio exterior como financiación de importaciones y exportaciones, líneas de licitaciones en el exterior o pólizas de comercio exterior. Los plazos establecidos son de 3 a 15 años para proyectos de inversión, de 1 a 5 años para proyectos de circulante y de 1 a 5 años para las operaciones de comercio exterior. El importe máximo para financiar será de 1 millón de euros, con tipos de Euribor +1,5%.

El redactor recomienda