Síguenos
Convocadas ayudas para el transporte de estiércoles por valor de 230.000 euros Convocadas ayudas para el transporte de estiércoles por valor de 230.000 euros
El Gobierno de Aragón subvencionará el transporte de estiércoles

Convocadas ayudas para el transporte de estiércoles por valor de 230.000 euros

Serán financiadas con cargo a las partidas del Fondo de Inversiones de Teruel
banner click 244 banner 244

El Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón ha convocado subvenciones en la provincia de Teruel por un total de 230.000 euros para el transporte y la aplicación de estiércoles por los centros gestores de estiércoles para el año 2021. Las ayudas se concederán con cargo a partidas del Fondo de Inversiones de Teruel (Fite) y el plazo para la presentación de las solicitudes será de un mes a partir del día 25 de junio.

Las bases se publicaron el pasado 24 de junio en el Boletín Oficial de Aragón y el objetivo es mejorar la gestión de los estiércoles generados en las explotaciones ganaderas de la provincia de Teruel mediante la modernización de la maquinaria de transportes y aplicación de los mismos, fomentando la renovación de los medios de producción en un sector que se considera estratégico puesto que permite la sostenibilidad del medio rural y la protección del medio ambiente.

Podrán ser objeto de subvención las inversiones que se realicen para la adquisición de equipos de distribución de estiércol remolcados o suspendidos, de cualquier capacidad o peso; de esparcidores de purines y accesorios de distribución localizada de purines; y de vehículos rígidos automotrices equipados con cisterna para transporte, distribución y aplicación de purines.

No podrán ser objeto de subvención las adquisiciones de bienes ya realizadas antes de la fecha de presentación de la solicitud de subvención. El procedimiento de concesión será en régimen de concurrencia competitiva.