Síguenos
Convocado el Premio Internacional de Investigación Paleonturología 2022, que alcanza su edición número 20 Convocado el Premio Internacional de Investigación Paleonturología 2022, que alcanza su edición número 20
Paneles en Dinópolis con resúmenes de premios anteriores

Convocado el Premio Internacional de Investigación Paleonturología 2022, que alcanza su edición número 20

banner click 244 banner 244

La Fundación Conjunto Paleontológico de Teruel-Dinópolis, con la colaboración de la Sociedad Gestora del Conjunto Paleontológico de Teruel S.A. (Dinópolis) y de Caja Rural de Teruel, ha convocado la edición número 20 del premio 'Paleonturología 2022' (PTUR 22). El plazo para presentar candidaturas se ha abierto esta semana.

Este galardón está considerado uno de los más prestigiosos en el ámbito internacional en investigación en paleontología, ha explicado la Fundación Conjunto Paleontológico de Teruel-Dinópolis en una nota de prensa. Está dotado con 2.500 euros y con la edición de una PALEOguía divulgativa del estudio premiado.

Pueden concurrir los trabajos de investigación paleontológica publicados el año anterior a cada edición en cualquier idioma y formato. La fecha límite para entregar los trabajos es el día 11 de noviembre de 2022 y el fallo se conocerá preferentemente a finales de este año. Como en otras ocasiones, el jurado estará formado por tres destacados investigadores.

El objetivo que persigue la Fundación Conjunto Paleontológico de Teruel-Dinópolis, desde la creación del premio en 2002, es recompensar la investigación en Paleontología y darla a conocer entre los jóvenes.

Hasta ahora, han participado 460 publicaciones científicas firmadas y más de 1.125 investigadores. En la anterior edición, el premio 'Paleonturología 2021' (PTUR 21) se otorgó al trabajo 'Generalist Pollen-Feeding Beetles during the Mid-Cretaceous', publicado en la revista iScience por David Peris y colaboradores, que pone de manifiesto el papel de los insectos, y más concretamente el de los escarabajos, en servir como mecanismo de polinización. 

El redactor recomienda