Síguenos
Cruce de reproches por la suspensión de la Comisión de Transportes Cruce de reproches por la suspensión de la Comisión de Transportes
Herminio Sancho y Alberto Herrero

Cruce de reproches por la suspensión de la Comisión de Transportes

Sancho y Herrero se acusan de engañar a la gente
banner click 236 banner 236

Tras la suspensión el pasado jueves de la Comisión de Transportes del Congreso en la que se tenía que debatir una iniciativa del Partido Popular para construir una rotonda en Caminreal en la intersección de las carreteras N-211 y N-234, los parlamentarios del PSOE, Herminio Sancho, y del PP, Alberto Herrero, se cruzaron este viernes reproches y se acusaron mutuamente de querer engañar a la gente.

Lo hicieron a través de sendos comunicados, después de que el jueves el PP denunciase que la comisión se había suspendido de forma unilateral. En respuesta a estas afirmaciones, el diputado socialista Herminio Sancho acusó este viernes al popular Alberto Herrero de estar “engañando a la gente”, puesto que se suspendió “por decisión de 8 de los 9 grupos que la componen”.

El parlamentario socialista negó que el motivo fuese que en la misma se tenía que debatir una propuesta que tenía que ver con la rotonda de Caminreal. “Que ya no somos niños para estar engañando a la gente”, dijo en un comunicado, en el que explicó que fue porque lo decidieron el resto de los ocho grupos parlamentarios que la integran, descartando que fuese por bloquear asuntos de la provincia.

Por el contrario, Sancho manifestó que el grupo socialista está trabajando ya en el tema de esta rotonda, y que suspender una comisión no es algo extraordinario sino que ya ha sucedido otras veces.

Además, el diputado socialista aseguró que Herrero sabía “perfectamente” el trabajo que se está haciendo desde el grupo parlamentario del PSOE con la rotonda. “Evidentemente esta es otra artimaña para ponernos en entredicho con algo que no tiene ninguna justificación”, dijo Sancho, que indicó que “el único grupo que no quiso suspender la comisión era el Partido Popular”. Argumentó que “así es la democracia y esta es la forma que tienen de entender la democracia el PP, el porque yo lo valgo, pura imposición”.

Tras conocer la difusión de este comunicado, el parlamentario popular por Teruel, Alberto Herrero, replicó con otra nota de prensa en la que aclaró que la Comisión de Transportes fue la única que se suspendió el jueves, mientras que el resto se desarrollaron dentro de la normalidad.

Suspensión unilateral

Insistió en que la suspensión se produjo “de forma unilateral”, comunicándose por un mensaje de WhatsApp, sin previo aviso ni explicación formal”. Herrero apuntó que la presidenta de la comisión, la socialista Esther Peña, ni convocó la mesa para adoptar una decisión, “ni existe acta alguna que respalde la suspensión por acuerdo de ningún grupo político”.

Señaló que se comunicó “de manera irrevocable” y sin proponer otra fecha de celebración como la próxima semana, tal como se ha hecho en otras ocasiones. Por el contrario, Herrero dijo que “según afirmaciones del portavoz del grupo Sumar en dicha comisión, la suspensión obedeció a que existían iniciativas presentadas por el grupo parlamentario popular cuya votación podría resultar incómoda para el Gobierno de España, especialmente en los días previos a la celebración de las elecciones autonómicas”.

El diputado del PP manifestó por otra parte que “a día de hoy, no existe ningún avance real en el desarrollo de la conexión viaria entre la N-211 y la N-234”, y que resulta “inaceptable que, tras siete años de gobierno de Sánchez, el grupo socialista siga justificando la inacción” al afirmar que trabajan en ello.

Desde el grupo popular reiteraron la “vergüenza existente en la Cámara Baja ante el nulo compromiso de este Gobierno con los problemas reales de los españoles y, en particular, de los turolenses”.

Los populares indicaron que entendían el “posible nerviosismo en las filas del PSOE de Aragón ante la situación de deriva de los múltiples casos de corrupción que acechan al Gobierno de España”. Precisaron también que desde el Partido Popular volvían a reiterar su “compromiso con los españoles y turolenses ante la dejadez y el abandono a los que este Gobierno nos tiene ya acostumbrados”.

El redactor recomienda