Síguenos

457_1200x150-bueno.gif banner click 457 banner 457

Cuatro nuevas retroexcavadoras para los parques de maquinaria de la DGA en Teruel Cuatro nuevas retroexcavadoras para los parques de maquinaria de la DGA en Teruel
El director general de Carreteras de la DGA, Bizén Fuster (d), asistió este jueves en Zaragoza a la presentación de las nuevas máquinas

Cuatro nuevas retroexcavadoras para los parques de maquinaria de la DGA en Teruel

El Departamento de Vertebración del Territorio renueva sus vehículos
banner click 244 banner 244

Los parques de maquinaria de Carreteras de la DGA en la provincia de Teruel van a recibir cuatro nuevas retroexcavadoras que mejorarán la flota vehículos de obras públicas con que cuentan estas dependencias. Forman parte de un primer lote de diez retrocargadoras que acaba de adquirir para toda la Comunidad Autónoma el Departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón.

Cuatro de estos vehículos, conocidos indistintamente con los nombres de retroexcavadoras o retrocargadoras al disponer de pala tanto en su parte delantera como trasera, se destinarán a la provincia de Teruel. Dos de ellas irán al parque de la capital y las otras dos a Alcañiz y Calamocha, mientras que la provincia de Huesca recibirá otras cuatro y la de Zaragoza las dos restantes de este primer lote que ha sido entregado ya a la Dirección General de Carreteras.

El Departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, ha impulsado la adquisición de estos nuevos vehículos y maquinaria a través del sistema de leasing para renovar la flota existente en los parques de maquinaria del Gobierno de Aragón.

Fuentes de la consejería informaron de que se han adjudicado 8 de los 13 lotes previstos en el Plan de Renovación de Maquinaria por un importe de 3,5 millones de euros. Los lotes adjudicados incluyen 4 bacheadoras, 11 camiones basculantes con grúa, 10 máquinas retrocargadoras y 10 vehículos tipo SUV. El arrendamiento financiero es de 48 meses y el pago se realizará de manera prorrateada.

Distribución

El director general de Carreteras, Bizén Fuster, visitó ayer las instalaciones en las que están las 10 máquinas retrocargadoras que se encuentran ya matriculadas y se distribuirán en los próximos días a diferentes parques de maquinaria.

Cuatro máquinas tienen como destino las provincias de Huesca (Huesca, Jaca, Barbastro y Graus) y Teruel (2 Teruel y una en Alcañiz y Calamocha) y dos máquinas para la provincia de Zaragoza (Calatayud y Ejea de los Caballeros).

Fuster destacó que se ha impulsado el mayor plan de renovación de maquinaria desde 2006. Se cumple así con un compromiso adquirido con el personal que compone las brigadas de carreteras del Gobierno de Aragón, recordó el director general, quien apuntó de que esta manera podrán “prestar servicio con mayor seguridad, mayor comodidad y con la eficacia que ofrecen las nuevas tecnologías de los vehículos”.

Las nuevas máquinas retrocargadoras funcionarán también generando un menor impacto en el medio ambiente ya que sus emisiones cumplen con la Euro Fase V. Estas máquinas se emplean para los trabajos de movimientos de tierras, limpieza de desprendimientos, excavación de zanjas, colocación de bionda, limpieza de cunetas, reparación de blandones y colocación de tubos y pequeñas obras de fábrica.

El coste total de estas máquinas retrocargadoras, que ha fabricado la empresa Komatsu, es de 931.144 euros y la empresa adjudicataria ha sido BBVA como financiera, siendo Maquinaria Cardiel Sancho quien ha suministrado los vehículos.

Fuster explicó que el Plan de Renovación de Maquinaria no finaliza aquí. El compromiso del Gobierno de Aragón, además de renovar los camiones bacheadores, camiones basculantes con pluma y los vehículos SUV del resto de lotes adjudicados, incluye la renovación, y por consiguiente compra, de camiones pluma pequeños, pick-up, furgonetas de 2 y 5 plazas, y furgones de 6 plazas.

El redactor recomienda