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Sale a licitación la segunda fase de rehabilitación de la estación de Caminreal Sale a licitación la segunda fase de rehabilitación de la estación de Caminreal
Visita reciente del consejero Soro -segundo por la derecha- a la estación de Caminreal

Sale a licitación la segunda fase de rehabilitación de la estación de Caminreal

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El Departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda ha vuelto a licitar, a través de Suelo y Vivienda de Aragón, la ejecución de obras de la segunda fase del proyecto de rehabilitación del edificio de la antigua Estación de Ferrocarril de Caminreal, en la provincia de Teruel.

Estas obras de la separata 2 se licitaron el 23 de noviembre de 2021 con un presupuesto de 953.685 euros (sin IVA), pero la licitación quedó desierta por el aumento de los precios de los materiales, pese al interés de algunas empresas.

Por este motivo, desde Suelo y Vivienda de Aragón se ha incrementado el importe para ajustar el precio de los materiales al mercado actual, adecuando también determinadas cuestiones técnicas relativas a carpinterías y cerramientos, cuyo resultado ha sido un presupuesto de licitación de 1.233.931 euros (1.493.057 euros IVA incluido).

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha destacado el interés del departamento en la rehabilitación de la construcción, llamada a ser sede del futuro Museo del Ferrocarril de Aragón, y ha recordado que junto al edificio se ha proyectado la construcción de un nuevo inmueble que albergará las locomotoras, vagones y coches de trenes.

“Vivimos un momento de gran incertidumbre con un incremento continuo de los precios de la energía, los combustibles y las materias primas que ha dado lugar a que los contratistas no cuenten con garantías para realizar las obras”, ha indicado el consejero, confiando en que la nueva licitación permita adjudicar el contrato y comenzar las obras en pocos meses.

Los capítulos que suman los mayores porcentajes del presupuesto de esta obra hacen referencia a pavimentos, carpintería, instalaciones eléctricas y de climatización, la instalación del ascensor y las obras de urbanización en el exterior, aunque también se destina una parte importante a trabajos de restauración de elementos, instalación de
sanitarios y vidriería.

 El plazo máximo de ejecución de las obras de la separata 2 se ha fijado en 10 meses y el plazo para la presentación de las ofertas finaliza el próximo 20 de abril.

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