Síguenos
Vertebración licitará de nuevo las obras  de la estación de ferrocarril Caminreal Vertebración licitará de nuevo las obras  de la estación de ferrocarril Caminreal
Estación de ferrocarril de Caminreal, que tendrá un albergue y una zona expositiva

Vertebración licitará de nuevo las obras de la estación de ferrocarril Caminreal

Recogerá en los pliegos las modificaciones en el acceso al edificio
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236
El Departamento de Vertebración del Territorio sacará próximamente a licitación las obras de la segunda fase  para la rehabilitación de la estación ferroviaria de Caminreal. En la nueva licitación se recogerán las modificaciones, sobre todo, en el acceso al edificio. Un recurso de una empresa que se presentó a concurso en la anterior adjudicación paralizó las obras de la separata dos del proyecto de rehabilitación del edificio de la estación de ferrocarril de Caminreal.

Fuentes del Departamento de Vertebración del Territorio informaron que habrá una nueva licitación para la segunda fase de la rehabilitación de la estación de Caminreal donde se recogerá en los pliegos unas modificaciones parciales  que afectan sobre todo al acceso del edificio. Las mismas fuentes indicaron que el modificado  con los pliegos de la nueva licitación saldrá próximamente.

Cabe recodar que una empresa presentó un recurso en la adjudicación de las obras de la segunda fase para la rehabilitación de la estación de ferrocarril de Caminreal.

Suelo y Vivienda de Aragón ha  publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el acuerdo por el que se declara el desistimiento del procedimiento de contrato de ejecución de obras de la separata 2 del proyecto de rehabilitación del edificio de la estación de ferrocarril de Caminreal y de proceder a definitiva la adjudicación y la formalización del contrato de referencia.   La segunda fase para la rehabilitación de la estación de Caminreal se licitó el 23 de noviembre de 2021 con un presupuesto de 953.685,43 euros (sin IVA) pero la licitación quedó desierta por el aumento de  los precios de los materiales.

Suelo y Vivienda de Aragón evaluó los costes y se apuntó un incremento en el importe para ajustar el precio de los materiales al mercado actual, adecuando también determinadas cuestiones técnicas relativas a carpinterías, cerramientos. El resultado fue un presupuesto de una nueva licitación de 1.233.931,49 euros con una adjudicación paralizada por el recurso reseñado.

El redactor recomienda