

El departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda ha impulsado la mejora de la travesía de Sarrión, una vía denominada avenida Goya y calle Autonomía Aragonesa que corresponde a la antigua N-234. La actuación ha contado con un presupuesto de 190.076,81 euros, un plazo de ejecución máximo de 3 meses y ha supuesto la mejora del firme y de la señalización en dos kilómetros.
El director general de Carreteras, Bizén Fuster, ha destacado que se trata de una actuación “muy significativa ya que es la primera obra finalizada que se impulsa dentro del Programa de travesías y accesos impulsado por el Gobierno de Aragón”. Esta actuación ha supuesto la mejora del firme y también la mejora de toda la señalización, tanto las marcas viales como la señalición vertical y la adecuación de pasos elevados” ha explicado Bizén Fuster.
El director general ha explicado que, una vez mejorada la calzada, la titularidad de la vía se traspasará al ayuntamiento con la firma de un convenio. Fuster ha señalado que “se trata de una de las principales arterias del municipio ya que desde ella se acceden a los principales servicios”. A partir de ahora, la vía será considerada como un tramo urbano de titularidad municipal.
Al acto ha asistido también el director provincial de VTMyV, Ignacio Belanche; el director de Ordenación del Territorio, José Manuel Salvador; la alcaldesa de Sarrión, Ana de Miguel; el presidente de la comarca, Ángel Gracia.
- Comarcas sábado, 12 de junio de 2021
Impulso a la mejora del firme de las travesías de Sarrión y Muniesa
- Bajo Aragón jueves, 23 de septiembre de 2021
La DGA espera que las obras de la variante de Valderrobres puedan comenzar en 2023
- Comarcas viernes, 18 de noviembre de 2022
Atruter finaliza el proceso de selección de personal del Panel de Cata Trufa Negra de Teruel
- Deportes miércoles, 7 de diciembre de 2022
El atletismo aragonés se rinde a los pies de Manolo González