Síguenos
Denunciados 27 conductores y 5 investigados, balance del operativo de seguridad vial de la Guardia Civil de Teruel del 11 al 13 de agosto Denunciados 27 conductores y 5 investigados, balance del operativo de seguridad vial de la Guardia Civil de Teruel del 11 al 13 de agosto
Imagen de un control de la Guardia Civil en Valbona este fin de semana pasado

Denunciados 27 conductores y 5 investigados, balance del operativo de seguridad vial de la Guardia Civil de Teruel del 11 al 13 de agosto

La mayoría de los controles han tenido lugar con motivo de un festival musical Rave celebrado en el término municipal de Valbona
banner click 244 banner 244

Guardias Civiles pertenecientes Unidades de Seguridad Ciudadana de la Compañía de Mora de Rubielos, Subsector de Tráfico y USECIC de Teruel, han procedido a denunciar a 27 conductores por conducir arrojando tasas positivas por el consumo de alcohol y/o drogas e igualmente han procedido a la investigación de otros 5 conductores por diversos delitos contra la seguridad vial, según informa una nota de prensa de la Guardia Civil.

También se han interpuesto 28 denuncias a la Ley Orgánica 4/2015 de la Ley de Seguridad Ciudadana, de las cuales 24 lo fueron por tenencia de sustancias estupefacientes y 4 por portar armas blancas.

De los conductores investigados, tres de ellos, habían superado la tasa penal de alcoholemia o lo hacían bajo la influencia del alcohol y con respecto a los otros dos conductores investigados, uno de ellos tenía una suspensión temporal por resolución judicial del permiso de conducción y otro conducía sin haber obtenido nunca el permiso de conducción.

Actuaciones

Todas estas actuaciones se han llevado a cabo en diferentes puntos de la provincia, aunque principalmente han tenido lugar coincidiendo con la celebración de un festival musical Rave, en el término municipal de Valbona.

Se hace constar que estas conductas al volante conllevan un gran riesgo para la Seguridad Vial, ya que, de no ser detectadas a tiempo, pueden ser la causa de siniestros viales de consecuencias trágicas.

Estas infracciones administrativas están consideradas muy graves y llevan aparejadas una sanción económica de 1.000 euros y la pérdida de 6 puntos del permiso de conducir.

Por otra parte, a los conductores investigados se les han instruido diligencias que serán remitidas a la autoridad judicial. Estos conductores se pueden enfrentar a condenas de entre 3 y 6 meses de prisión, de 6 a 12 meses de multas económicas o de trabajos en beneficio de la comunidad, y, en todo caso, a la pérdida del permiso de conducir durante un período de uno a cuatro años.

 

El redactor recomienda