Síguenos
Detenida una mujer en Teruel por hurtar 4.000 euros a un anciano de 88 años Detenida una mujer en Teruel por hurtar 4.000 euros a un anciano de 88 años

Detenida una mujer en Teruel por hurtar 4.000 euros a un anciano de 88 años

banner click 244 banner 244

La Policía Nacional de Teruel ha detenido a una mujer de 40 años como presunta autora de un delito continuado de hurto, habiéndose apoderado de una cantidad cercana a 4.000 euros de un anciano de 88 años con quien estableció una relación de confianza.

La detenida, aprovechándose de su buena relación con el anciano, habría obtenido su cartilla bancaria, con la que fue retirando en distintas fechas diversas cantidades económicas en cajeros automáticos con la finalidad de no levantar sospechas.

La investigación se inició por petición de los familiares de la víctima, ya que, al ir a hacer trámites bancarios se dieron cuenta de las continuas extracciones de dinero, según informa la Comisaría de Teruel en nota de prensa.

Los investigadores pudieron determinar que el día 3 de junio la mujer detenida habría acudido a una misma sucursal bancaría, en tres ocasiones diferentes, efectuando varias extracciones de dinero.

Por tales hechos, se ha procedido a su detención como presunta autora de un delito de hurto, teniendo conocimiento de los hechos el Juzgado de Instrucción Número 1 de Teruel.

El daño moral que este tipo de hecho supone para la víctima y familiares se acrecienta al tratarse de personas mayores, en muchos casos dependiente, que una vez llegan a ser conscientes de la situación, se sienten especialmente engañados por aquellas personas en las que habían depositado su confianza. 

El redactor recomienda