Síguenos
Detenido un joven  en Teruel con más de 13 kilos de marihuana Detenido un joven  en Teruel con más de 13 kilos de marihuana
Ramas y plantas de marihuana intervenidas en una parcela de la zona de El Planizar, en Teruel

Detenido un joven en Teruel con más de 13 kilos de marihuana

El valor en mercado del producto final podría superar los 67.500 euros
banner click 244 banner 244

Efectivos de la Policía Nacional detuvieron en Teruel el pasado jueves a un varón de 32 años como presunto autor de un delito contra la salud pública, tras intervenirle más 13 kilos de marihuana, que cultivaba en una zona cercana a la capital turolense. El valor en mercado del producto final podría alcanzar los 67.547 euros.

La detención tuvo lugar en una parcela rural de la zona del Planizar de la capital turolense, en un operativo llevado a cabo el pasado día 28 de octubre, según informaron fuentes de la Comisaría Provincial de Teruel en una nota de prensa.

Los agentes habían detectado con anterioridad la presencia en la parcela de plantas Cannabis Sativa, que podían observarse desde el exterior. Una vez identificado el titular del terreno, se solicitó autorización para el registro al Juzgado de Instrucción número 3 de Teruel.

Cultivo

Al entrar en la parcela, funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Teruel descubrieron una planta de gran tamaño de marihuana, así como unas 80 ramas con su cogollo, colgadas y en proceso de secado.

Los investigadores pudieron determinar, además, que el lugar había sido utilizado para el cultivo de estas plantas.

El producto final intervenido asciende a 13.227 gramos de marihuana, con un valor que habría alcanzado en el mercado ilícito un valor aproximado de 67.547 euros.

Los agentes dieron cuenta de tales hechos delictivos, así como de la detención, al Juzgado de Instrucción de número 3, en funciones de guardia.

El redactor recomienda