Síguenos
DGA  y Correos habilitan el sistema de pago de tributos con giro postal para favorecer a los residentes del medio rural DGA  y Correos habilitan el sistema de pago de tributos con giro postal para favorecer a los residentes del medio rural
Firma del convenio, este viernes en Zaragoza

DGA y Correos habilitan el sistema de pago de tributos con giro postal para favorecer a los residentes del medio rural

Se ahorrarán desplazamientos para realizar el abono de sus impuestos
banner click 244 banner 244
El Gobierno de Aragón y Correos permitirán desde el próximo lunes que los aragoneses paguen sus tributos a la Administración autonómica a través de un giro postal, una medida que favorecerá de manera especial a los residentes del medio rural, que se ahorrarán desplazamientos para realizar el abono de sus impuestos.

El consejero de Hacienda y Administración Pública del Gobierno de Aragón, Carlos Pérez Anadón, junto con el director de Productos y Servicios de Correos, Manuel Ángel Zapatero Sierra, y la directora de Relaciones Institucionales y Filatelia de la entidad, Leire Díez de Castro, han suscrito este viernes un convenio de colaboración con ese objetivo que tendrá una vigencia de cuatro años y no supone aportaciones económicas para las partes.

De esta manera, un ciudadano que quiera utilizar esta modalidad podrá dirigirse a su oficina postal más cercana o a los trabajadores de reparto rural que llegan hasta sus núcleos de residencia para realizar el giro y abonar los tributos cedidos por el Estado que gestiona Aragón, los propios de la Comunidad y otros ingresos de derecho público, según ha informado el Gobierno aragonés.

El cliente deberá acreditar su identidad y aportar el documento de pago o los datos necesarios para identificar la deuda con la Administración, cuya fecha límite de pago deberá encontrarse en vigor.

De hecho, Correos podrá facilitar a la ciudadanía tanto la información sobre los datos de contacto de la Comunidad Autónoma como la forma de obtener los documentos de pago.

Los gastos del giro postal serán abonados íntegramente por el ciudadano que remite el giro.

A partir de ahí, las oficinas de Correos abonarán en las cuentas corrientes designadas por la Administración aragonesa las operaciones de giro postal mediante transferencia bancaria en las 24 horas siguientes al cierre contable de sus operaciones diarias. Además, enviarán un fichero diario con la información de cada uno de los giros admitidos en su red y las correlativas órdenes de ingreso en cuenta.

El redactor recomienda