Síguenos
Diario de Teruel celebra el lanzamiento de la novela gráfica de Javier Sierra con una portada de coleccionista Diario de Teruel celebra el lanzamiento de la novela gráfica de Javier Sierra con una portada de coleccionista
La portada de este viernes

Diario de Teruel celebra el lanzamiento de la novela gráfica de Javier Sierra con una portada de coleccionista

Dedica toda su primera página a una ilustración realizada para la ocasión Cesc F. Dalmases
banner click 244 banner 244

Diario de Teruel dedica su portada de este viernes al lanzamiento de la novela gráfica inspirada en la novela ‘La pirámide inmortal’ del escritor turolense Javier Sierra, premio Planeta 2017. Se trata de una portada de coleccionista, singular en la prensa española, en la que aparece una obra original y exclusiva realizada para la ocasión por el ilustrador Cesc F. Dalmases, dibujante del álbum.

La singular portada de Diario de Teruel la ocupa una imagen en la que se ve a Napoleón Bonaparte explorando el interior de la Gran Pirámide de Egipto junto a algunos de los personajes de la novela gráfica que se presenta precisamente este sábado en la Feria del Libro de Teruel.

Raras veces un periódico lleva a su primera página una viñeta de cómic y, cuando lo ha hecho, ha sido para hacerse eco de eventos como el Salón del Cómic de Barcelona –que la semana pasada celebró su cuadragésima edición—. Los expertos no recuerdan ninguna portada para informar de la publicación de una novedad del “noveno arte” en España.

La portada diseñada por Cesc F. Dalmases

Antoni Guiral, uno de los mayores especialistas en cómics de España, lo confirma. “No recuerdo ninguna portada relacionada directamente con el lanzamiento de un cómic”, dice. Y tampoco lo hacen los responsables del futuro Museo del Cómic de Benavente.

No es la primera vez que Javier Sierra y Diario de Teruel colaboran en proyectos culturales. En 2017, el escritor superventas pasó una noche en el Mausoleo de los Amantes de Teruel, igual que hizo en su día en la Gran Pirámide de Egipto, y volcó su experiencia en un original cuaderno viajero que se puede adquirir en la tienda online de la Fundación Amantes (www.amantesdeteruel.es/tienda/es/)

El redactor recomienda