Síguenos
Diego Loras expone entre cañas los logros y las propuestas de Teruel Existe Diego Loras expone entre cañas los logros y las propuestas de Teruel Existe
El candidato al Congreso por Teruel Existe, Diego Loras, segundo por la izquierda, conversa con simpatizantes en la Fonda del Tozal

Diego Loras expone entre cañas los logros y las propuestas de Teruel Existe

La Fonda del Tozal acoge la iniciativa 'Tómate algo con el candidato'
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

“No es un mitin, es una tarde de cervezas”. Así comenzó Diego Loras el acto celebrado este jueves en la Fonda del Tozal, en el Centro Histórico de Teruel, en el que quiso compartir con votantes y simpatizantes de Teruel existe los logros conseguidos por la formación política en la pasada legislatura y recordar todos los proyectos que todavía están por desarrollarse.

El evento, bautizado como Tómate algo con el candidato, emplaza a los electores y curiosos a acudir al establecimiento hostelero y compartir un rato de tertulia desenfadada con el político.

Loras, en un perfil informal y con un quinto de cerveza sin alcohol en la mano, saludó a los grupos que habían tomado asiento en las distintas mesas que rodeaban al candidato de TE al Congreso de los Diputados, solo arropado por un velero de la Agrupación de Electores.

La estrategia es sencilla. Teruel Existe quiere aprovechar los jueves, cuando los grupos de jóvenes suelen quedar para tomar algo, “hablar con ellos y compartir” las ideas de la formación y lo que TE va a “proponer para estas elecciones”, explicó Loras antes de que diese comienzo la velada.

Así, el candidato apostó por “compartir y escuchar las demandas de la gente” y aprovechar para explicarle el “trabajo que se ha desarrollado en Madrid  y el porqué se hacen las cosas”, además de todo lo que TE quiere “seguir haciendo en Madrid”.

Sector desmovilizado

“La idea es compartir con ese sector de gente más joven, que a veces puede estar más desmovilizado” entre el que Loras confió en que  “un evento de este tipo va tener buena acogida”.

El plan se va a repetir cada jueves a la misma hora sin una temática establecida para cada día. “La idea es ir escuchando a la gente” hablando de “lo que surja”, confirmó.

Entre los méritos de los que Teruel Existe sacará pecho en estas jornadas está “principalmente, que Teruel y el tema de la despoblación se ha puesto encima de la mesa. Antes parecía que de Teruel no hablaba nadie y ahora se habla de Teruel”, dijo Loras que recordó que “hay muchos proyectos que se están llevando a cabo”.

Entre esos proyectos, Loras se refirió a “aquellos proyectos básicos que han sido siempre las reivindicaciones de Teruel Existe como las autovías A-68, A-25 y A40 fundamentales para vertebrar la provincia; en el tema del ferrocarril el Corredor Cantábrico-Mediterráneo y la línea ferroviaria a Madrid, que es una cuestión que está muy cerca de lograrse; en conectividad con la implantación de fibra óptica; en cuanto a las renovables,lo que se ha hecho para parar la expansión descontrolada de macroparques eólicos y fotovoltaicos en la provincia; además de otros proyectos que movilizan socioeconómicamente a la provincia como las ayudas al funcionamiento”, relató el candidato.

El redactor recomienda