Síguenos
Diez de las 18 ambulancias SVB que prestarán servicio en Teruel cubrirán 24 horas de forma presencial Diez de las 18 ambulancias SVB que prestarán servicio en Teruel cubrirán 24 horas de forma presencial
Imagen de archivo de una ambulancia estacionada ante el servicio de Consultas Externas del Obispo Polanco

Diez de las 18 ambulancias SVB que prestarán servicio en Teruel cubrirán 24 horas de forma presencial

Los otros ocho vehículos estarán 12 horas de presencia física y el resto estarán localizadas
banner click 244 banner 244

I. M. T.

Teruel

 

Diez de las 18 ambulancias de soporte vital básico (SVB) que prestarán servicio en la provincia de Teruel tendrán 24 horas de atención presencial y las otras ocho dispondrán de doce horas de presencia física y el resto estarán localizadas. Así se recoge en el pliego de prescripciones técnicas para la contratación del servicio de transporte sanitario terrestre urgente de pacientes de Aragón que se publicó este martes. Las empresas interesadas en presentar ofertas para este contrato podrán hacerlo hasta el próximo 3 de junio y el presupuesto base de licitación sin impuestos es de 127.662.832,76 euros para cuatro años.

Los servicios de 24 horas serán los de Teruel y Alcañiz -que ahora tienen doce horas-; los de Utrillas, Andorra, Cantavieja, Calamocha e Híjar (en estos momentos con siete horas presenciales); los de Albarracín y Mora de Rubielos (que eran solo con guardias localizadas) y los de Valderrobres y Mas de las Matas (que ahora son ambulancias convencionales localizadas y pasarán a ser de SVB).

Además, la SVB de Mosqueruela pasa de localizada a doce horas presenciales y las convencionales localizadas de Alcorisa, Orihuela, Sarrión, Muniesa, Cella y Perales se transformarán en soporte vital básico con doce horas presenciales.

Condiciones especiales

Los vehículos de Utrillas, Cantavieja, Albarracín y Mora de Rubielos serán especiales para condiciones climatológicas adversas.

La flota de ambulancias de la provincia se completará con los soportes vitales avanzados: se mantienen las tres UME de Teruel, Alcañiz y Monreal del Campo con las mismas condiciones actuales 24 horas de presencia física 365 días al año, con conductor y técnico; y las tres UVI que tendrán ahora doce horas presenciales con personal médico y de enfermería del 061 en Alcañiz y 24 horas en la de Teruel.

La base operativa será el centro de salud en Teruel, Alcañiz y Mora de Rubielos. En Monreal estará en la carretera de Madrid a Monreal. En el resto lo deberá facilitar la empresa adjudicataria.

El total de dispositivos previstos para Aragón es de 90, de los que trece son UME, ocho son UVI, 67 son ambulancias de  SVB; además se incorpora un soporte vital avanzado de enfermería y un VIR (vehículo de intervención rápido).

El redactor recomienda