Síguenos
Dinópolis constata descensos  de afluencia en la sede principal  y en sus delegaciones territoriales Dinópolis constata descensos  de afluencia en la sede principal  y en sus delegaciones territoriales
Varios visitantes en la sede principal de Dinópolis en Teruel. Dinópolis

Dinópolis constata descensos de afluencia en la sede principal y en sus delegaciones territoriales

El complejo ha recibido este verano 68.276 visitantes
banner click 244 banner 244

El parque de ocio y ciencia turolense dedicado al mundo de los dinosaurios y de la Paleontología, ha recibido este verano 68.276 visitantes distribuidos entre Dinópolis Teruel y las otras siete sedes de la provincia.

El parque ubicado en la capital, ha atraído a la ciudad de Teruel a 51.246 personas durante los meses de junio, julio y agosto, informa en una nota de prensa el parque temático.

Por Comunidades Autónomas, Aragón se sitúa en primer lugar con un (24,31 %), seguida por la Comunidad Valenciana (23,14 %), Cataluña (19,49 %), Comunidad de Madrid (9,61 %) y en quinto lugar Andalucía (4,40 %). De hecho, un año más, Territorio Dinópolis ha tenido visitas procedentes de todas las provincias españolas, encabezando el ranking Barcelona con un (14,42 %), seguida de Zaragoza (14,18 %), Valencia (13,07 %), Madrid (9,61 %) y Teruel (8,22 %). Comparando dicho periodo estival con el del año anterior, se constata un descenso del 26,81 % en la sede principal de Dinópolis Teruel, y del 27,92 % en Territorio Dinópolis “seguramente han influido diversos factores que hay que analizar y valorar, como han sido las continuas olas de calor, o la información económica que pueda repercutir en el presupuesto de viaje o de las vacaciones de las familias y que sin duda, no nos han favorecido a los destinos de interior" comenta Higinia Navarro, directora-gerente de Dinópolis.

No obstante, para Navarro no es acertado comparar este verano con el anterior, dado que, "en 2021, el turismo fue un éxito para todos los sectores, por la imposibilidad de viajar en el año 2020 por la pandemia".

El parque paleontológico turolense comenzó ofreciendo muy buenas cifras durante los meses de marzo a junio, superando previsiones e incluso alcanzando datos de récord durante el período festivo de la Semana Santa, "realmente han sido los meses de julio y agosto en los que se ha notado ese descenso, dado que la temporada hasta la fecha estaba siendo muy buena y estaba superando las expectativas que teníamos", comenta Navarro.

Dinópolis y sus siete sedes, finalizarán temporada el 5 de septiembre. A partir de dicha fecha continuarán abiertos al público, en el caso de Dinópolis los fines de semana y festivos hasta el 18 de diciembre; y el resto centros ubicados en distintas localidades de la provincia de Teruel, hasta pasado el puente del 1 de noviembre.

El redactor recomienda