Síguenos
Dinópolis y los Amantes completan sus aforos varias jornadas este mes Dinópolis y los Amantes completan sus aforos varias jornadas este mes
En la imagen, un grupo de turistas, este viernes en Dinópolis. Dinópolis

Dinópolis y los Amantes completan sus aforos varias jornadas este mes

En el Mausoleo duplicaron en julio el número de visitas con respecto a 2020
banner click 244 banner 244
Cruz Aguilar
La reducción de aforos derivada de la pandemia sanitaria ha propiciado que los dos principales atractivos turísticos de la ciudad de Teruel, Dinópolis y la Fundación Amantes, hayan completado su aforo durante varias jornadas en esta semana..

En el caso del complejo paleontológico, el aforo se llenó desde el lunes hasta el jueves y el viernes se rozó el máximo. Por su parte en los Amantes las visitas libres no han llegado a colmatarse –en el Mausoleo el aforo es de un centenar de personas y en la iglesia de San Pedro de 300– pero todos los recorridos guiados, en los que puede participar un máximo de 20 personas, se completan cada día.

Precisamente para que la gente que no tiene plaza en la visita guiada reciba la información necesaria durante el recorrido, desde este año se ofrecen en el Mausoleo de los Amantes audioguías, según explicó la directora gerente del complejo, Patricia García. La responsable destacó que “se intenta favorecer la visita guiada porque los visitantes se van más contentos” y, además, es la única opción de poder visitar la torre y el ándito, que no están incluidos en el recorrido libre.

Con el fin de poder atender a un mayor número de personas, se han incrementado el número de recorridos con guía, que se inician cada media hora. También hay un horario más amplio, que se prolonga por la mañana hasta las 14:30 horas –antes cerraban a las 14 horas– y ha pasado de las 20 a las 20:30 horas por la tarde.  En cuanto a las cifras de julio, por el Mausoleo de los Amantes pasaron 7.852 personas, mil menos que en el año 2019 y casi el doble que en 2020, cuando en ese mismo mes hubo 4.195 visitas.

Fuentes de Dinópolis confirmaron que la temporada ha sido buena desde que se inició, el pasado 5 de junio, y que incluso antes de ponerse en marcha el parque ya recibieron numerosas llamadas que demostraban “que la gente tenía muchas ganas” de visitarles. Plantean que por las numerosas
consultas que están recibiendo estos días, la tónica se va a mantener durante todo el mes de agosto y aconsejan a sus usuarios que compren la entrada con antelación a través de la página web. Todos los días de esta semana salvo ayer viernes, se completó el aforo permitido.

En los Espacios y Tesoros que gestiona la Fundación Santa María de Albarracín también se ha notado este verano un incremento de turistas y por el centro de recepción de visitantes han pasado este año 600 personas más que durante el mismo periodo del año anterior. Fuentes de la institución
precisaron que hay una gran concentración de visitantes durante las mañanas, mientras que las tardes son mucho más tranquilas y el público se reduce únicamente a los clientes alojados en la propia ciudad.

El redactor recomienda