Síguenos
Dinópolis completó su aforo tres de los cinco días del puente festivo Dinópolis completó su aforo tres de los cinco días del puente festivo
Acceso a Dinópolis, el domingo

Dinópolis completó su aforo tres de los cinco días del puente festivo

El Conjunto Amantes recupera la cifra de turistas previa a la pandemia
banner click 244 banner 244

RDinópolis ha colgado el cartel de completo tres días de los cinco del puente de la Constitución y la Inmaculada, durante el que el parque paleontológico ha recibido la visita de 6.166 personas. El Conjunto Amantes, por su parte, ha registrado un total de 3.737 visitantes, una cifra similar a la del mismo periodo de 2019, antes de la pandemia, aunque entonces hubo un festivo menos.

El sector turístico turolense afrontaba estos días con buenas perspectivas, especialmente en las zonas de montaña por la apertura de las estaciones de esquí, pero sin perder de vista la preocupante situación sanitaria por la propagación de la variante ómicron de la covid-19.

Los establecimientos hoteleros y las casas de turismo rural han tenido ocupaciones superiores al 90% de sus plazas en las comarcas más turísticas de la provincia.

Desde Dinópolis explicaron en una nota de prensa que el parque paleontológico había permanecido abierto de manera ininterrumpida desde el sábado 4 hasta el miércoles 8 de diciembre.

El 85% de los visitantes procedían de fuera de la comunidad, lo que demuestra “la fortaleza de Dinópolis como motor turístico”, según la directora gerente del parque, Higinia Navarro.

La mayor parte de los visitantes habían adquirido las entradas a través de su web oficial y quienes que no lo habían hecho y se encontraban con el cartel de aforo completo pudieron acceder conforme iba saliendo gente del parque o compraban la entrada para otro día del puente.

Aun quedan dos fines de semana en este año para visitar Dinópolis, que cerrará sus puertas el domingo 19, cuando se dará por finalizada la presente temporada 2021.

En relación con las procedencias del público que ha pasado por Dinópolis, es Valencia la provincia que se sitúa en primer lugar con un 16,25%, seguida de Madrid (12,42%), Barcelona (11,60%), Zaragoza (8,81%) y Alicante (5,96%).

El Conjunto Amantes terminó el puente festivo con 3.737 visitas a sus instalaciones, lo que supone “un descenso poco significativo respecto a cifras obtenidas  en el mismo periodo del 2019, aunque en ese año el puente festivo fue un día menos”, según la directora gerente de la Fundación Amantes de Teruel, Patricia García, quien recordó que en 2020 estuvo cerrado.

El día de mayor afluencia fue el lunes 6 de diciembre, fecha en la que 984 personas visitaron el Conjunto Amantes, un cifra casi igual a la del domingo 5 de octubre, en el que se registraron 982 personas.

“El número de días vacacionales concentrados en este puente ha hecho que la procedencia haya sido muy variada aunque, fundamentalmente, se ha tratado de un turismo procedente del territorio nacional y con representación de todas las provincias españolas”, añadió García.

El mayor porcentaje de visitantes procedía de Madrid (28,17%), seguido de Barcelona (9,31%), Valencia y Zaragoza (6,047% en ambos casos), Murcia (5,53%) y Alicante (4,12%).

Por otro lado, la directora gerente de la Fundación Amantes destacó que se mantiene la tendencia creciente en el número de visitantes registrada a lo largo de todo el año.

Hasta el momento y desde el 14 de mayo, cuando reabrió sus puertas tras permanecer cerrado desde el 22 de octubre de 2020, el Conjunto Amantes ha registrado un total de 62.699 turistas.

Desde este espacio también han observado una reactivación progresiva de los grupos que proceden de agencias de viaje. Así, en este puente de diciembre llegaron en grupo un total de 155 personas.

Primeros esquiadores

La meteorología inestable ha marcado este primer puente de la temporada de esquí, en el que ha habido nevadas en las estaciones aragonesas, pero también momentos de sol y disfrute de nieve fresca. Este domingo, con nieve intermitente y ratos de sol y buena luminosidad, se vio rebajada la intensidad de público debido a la alarma generada por la llegada de un nuevo frente, informó el grupo Aramón.

En las estaciones invernales turolenses, los cielos estuvieron más cubiertos que el sábado en la despedida del puente que ha sido también el arranque de la temporada, “un inicio pletórico gracias a las nevadas de las últimas semanas” que permitieron abrir Valdelinares casi al completo y Javalambre con 9 kilómetros esquiables.

El redactor recomienda