Síguenos
Casi 9.000 personas han pasado los días del puente del Pilar por Territorio Dinópolis Casi 9.000 personas han pasado los días del puente del Pilar por Territorio Dinópolis
Un grupo de visitantes de Dinópolis Teruel pasean por Tierra Magna

Casi 9.000 personas han pasado los días del puente del Pilar por Territorio Dinópolis

El Conjunto Amantes recibe casi 3.000 visitantes
banner click 244 banner 244

Un total de 8.808 personas han visitado Territorio Dinópolis durante el puente del Pilar, de las cuales 5.622 han realizado su visita al parque principal, Dinópolis Teruel. “Estos fantásticos datos avalan las buenas expectativas que teníamos puestas en este puente. Sin duda es un balance muy positivo que nos anima a encarar con optimismo la recta final de esta temporada”, indicó la directora-gerente de Dinópolis, Higinia Navarro.

El parque ha colgado el cartel de aforo completo los cuatro días del puente. Las entradas para el sábado 9, domingo 10 y lunes 11, ya se habían agotado el día 5. Y las entradas para el martes 12 también se agotaron unos días antes. Este dato indica que prácticamente la totalidad de los visitantes habían adquirido sus entradas con antelación a través de la web www.dinopolis.com y otros canales de venta, tal y como se aconseja desde Dinópolis desde principios de temporada ya que el plan de contingencia para el cumplimiento de las actuales medidas sanitarias limita el aforo del parque. Además, de esta forma pueden acceder sin pasar por taquillas.

Aquellas personas que no habían adquirido sus entradas con antelación tuvieron que esperar al mediodía a que los primeros visitantes comenzasen a salir del parque para poder acceder en la misma proporción en la que se iba liberando el aforo.

Las sedes de Territorio Dinópolis en los pueblos de la provincia de Teruel -ubicadas en Galve, Peñarroya de Tastavins, Rubielos de Mora, Castellote, Albarracín, Riodeva y Ariño- cierran ya su temporada, hasta su próxima apertura en 2022. Por su parte, Dinópolis Teruel permanecerá abierto los fines de semana y los días festivos hasta el próximo 19 de diciembre incluido.

Por provincias, las procedencias durante este puente del Pilar sitúan a Valencia en primer lugar con un 20,12% seguida de Madrid con un 18,47%. En tercer lugar está Barcelona con un 10,71%, después Zaragoza con un 9,34% y en quinto lugar Alicante con un 7,05%.

Por Comunidades Autónomas, la mayoría de los visitantes que han elegido Territorio Dinópolis como su destino para este puente festivo procedían de la Comunidad Valenciana con un 32,24%, seguida de la Comunidad de Madrid con un 18,47%, tras ellas Cataluña con un 15,90%, después Aragón con un 14,31% y, en el quinto puesto, Murcia con un 4,74%.

Conjunto Amantes

El Conjunto Amantes de Teruel, formado por el Mausoleo de los Amantes y el Complejo Mudéjar de San Pedro, ha recibido 2.772 personas, desde el sábado hasta el martes, coincidiendo con el puente del Pilar. La Fundación Amantes informó de que han sido 836 personas más de las que visitaron el recinto el año pasado y que las cifras se aproximan a las que tuvieron en 2019, antes de la irrupción de la pandemia (2.916), a pesar de que este año el puente ha contado con un día menos si se tiene en cuenta que entonces el 9 de octubre fue festivo en la Comunidad Valenciana.

En cuanto a la tipología de los visitantes, como es habitual en puentes festivos, se trata de turismo familiar que viaja en coche propio, Este año además han recibido a 12 grupos organizados a diferencia del año pasado, en el que no contaron con ninguno. Esto indica que también comienza a reactivarse esta forma de viajar que prácticamente había desaparecido desde que reabrieron las puertas el 14 de mayo, explicaron desde la Fundación.

Sobre la procedencia de los visitantes, el principal mercado emisor ha sido Valencia con 580 personas, lo que supone el 20,92% del total, seguido de Madrid (413, el 14,89%), Barcelona (312, el 11,25%), Alicante (245, el 8,83%) y Murcia (120, el 4,32%). Además, se han recibido visitas de casi todas las provincias españolas. Por el contrario, tan solo han accedido 25 viajeros extranjeros.

El redactor recomienda