Síguenos
Dinópolis propone un viaje al fondo de océanos remotos gracias al espacio Mar Jurásico Dinópolis propone un viaje al fondo de océanos remotos gracias al espacio Mar Jurásico
El Mar Jurásico de Dinópolis ofrece una experiencia distinta y fascinante

Dinópolis propone un viaje al fondo de océanos remotos gracias al espacio Mar Jurásico

El elemento protagonista son las producciones audiovisuales que el visitante va a encontrar en varias salas
banner click 244 banner 244

Dinópolis ha inaugurado este martes su nuevo recorrido temático, ‘Mar Jurásico’, que propone una experiencia inmersiva que traslada, tanto en el espacio como en el tiempo, hasta los fondos marinos de los océanos remotos y cuyo elemento protagonista son las producciones audiovisuales que el visitante va a encontrar en cada sala.

El vicepresidente del Gobierno de Aragón y presidente del Consejo de Administración de Dinópolis, Arturo Aliaga, junto a la consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales, Mayte Pérez y acompañados por la directora gerente de Dinópolis, Higinia Navarro, han recorrido el nuevo espacio expositivo y las nuevas zonas de ocio y restauración.

El vicepresidente ha recordado que esta ampliación ha supuesto una inversión de más de 11 millones de euros y ha destacado la labor de la consejera de Presidencia, Mayte Pérez, que fue quien impulsó el Plan Estratégico de Dinópolis.

El nuevo recorrido, que abrirá al público el próximo jueves, cuenta con seis salas completamente tematizadas: El Vestíbulo, el Arrecife, la Sima, el Acuario, el Volcán y la Costa. Los visitantes del parque accederán por el vestíbulo de bienvenida, pasarán hasta el primer batiscafo, simulador que les trasladará, tras una serie de acontecimientos sorpresivos que captarán su atención, hasta los fondos marinos.

Al salir del mismo, la visita continuará recorriendo las siguientes estancias hasta llegar a la Sala del Volcán en la que al final de la misma se encontrará el siguiente batiscafo que permitirá subir de nuevo hasta la superficie para llegar a la última sala del recorrido: la Costa, cuyo protagonista es una impresionante réplica del esqueleto de un spinosaurus.

Experiencia

Como acompañante de la experiencia se incorpora una APP específica que, aunque no es indispensable para disfrutar del recorrido, aportará información más detallada del mismo de manera atractiva y divertida, incorporando realidad aumentada y diversos juegos. La directora-gerente de Dinópolis, Higinia Navarro, ha explicado que está previsto que ‘Mar Jurásico’ sea visitado por una media de unas 350 personas a la hora.

Este nuevo recorrido temático, que forma parte de la primera fase del plan de mejora y ampliación del parque, ha contado con una inversión superior a los siete millones de euros.

En el caso del edificio de restauración y servicios “Quiosco Paleosenda” que a partir de ahora pasa a denominarse “La Cantina de Rocco” suma un importe de 1,4 millones de euros. Las obras, que se desarrollan en tres fases escalonadas, incluyen el desarrollo de nuevas actividades en las próximas temporadas.

El redactor recomienda