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Dinópolis recibe 70.013 personas en su sede principal, la mejor cifra de visitantes desde el verano de 2002 Dinópolis recibe 70.013 personas en su sede principal, la mejor cifra de visitantes desde el verano de 2002
Visitantes de Dinópolis dentro del parque, este verano

Dinópolis recibe 70.013 personas en su sede principal, la mejor cifra de visitantes desde el verano de 2002

Once días ha completado su aforo y ha tenido que cerrar la venta de entradas

Dinópolis ha recibido este verano 95.018 visitantes, distribuidos entre la sede de Teruel y las otras siete de la provincia, cuando se cumple su 20 aniversario de creación. De ellos, 70.013 se han registrado en la sede principal de la capital turolense lo que supone la mejor cifra de visitantes desde el verano de 2002.

El Gobierno de Aragón ha recordado que cada una de sus subsedes son un elemento clave para demostrar la huella paleontológica de su territorio y conferir el valor que tiene poder hacer un recorrido por 4.500 millones de años. En cada una de ellas han salido a la luz elementos para investigar, conservar y mostrar.

Estas están ubicadas en Albarracín, con el Mar Nummus; Riodeva, con Titania; Rubielos de Mora, con la Región Ambarina; Galve, con Legendark; Ariño, con Valcaria; Castellote, con el Bosque Pétreo y Peñarroya de Tastavins, con Inhóspitak.

El presidente de Dinópolis, vicepresidente del Gobierno de Aragón y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, Arturo Aliaga, ha reconocido que están "sorprendidos de la buena marcha" de Dinópolis y ha remarcado que gracias a las medidas para evitar la propagación del coronavirus se ha logrado que esta temporada está siendo "espectacular" sin que haya habido "incidentes". Durante los meses de verano, 150 personas han conformado el equipo de trabajadores de Dinópolis.

El Gobierno de Aragón ha precisado que entre los meses de junio, julio y agosto ha habido once días en los que la sede central ha completado su aforo y ha tenido que cerrar la venta de entradas. Han sido muchos los visitantes que ante esta circunstancia han decidido esperar a que el público fuera abandonando el parque para poder adquirir sus entradas o incluso comprarlas para días posteriores ya que conocer Dinópolis ha sido el motivo de su viaje.

“Es el mejor regalo que podíamos recibir en este año tan especial en el que celebramos nuestro 20º aniversario, y los datos indican una vez más que, tras dos décadas, Dinópolis sigue siendo uno de los principales motores de desarrollo turístico y socioeconómico de Teruel”, ha comentado Higinia Navarro, directora-gerente de Dinópolis. “Esta fantástica cifra ha sido posible gracias a una afluencia de público constante y lineal a lo largo de todo el verano”, añade.

La recomendación que se hace desde el parque es que la compra de las entradas se realice con antelación para una mejor organización de la visita, a través de su web 'www.dinopolis.com/ventaentradas' porque las actuales limitaciones sanitarias exigen reducir el aforo.

Respecto a la procedencia de los visitantes, este verano, la Comunidad Valenciana se ha situado en primer lugar, con el 27,80 por ciento del total, seguida por Aragón, con el 20,21 por ciento, Cataluña, el 16,60, Comunidad de Madrid, el 9,42, y en quinto lugar han estado País Vasco y Andalucía, con el 4,70 por ciento cada una.

De hecho, un año más, Territorio Dinópolis ha tenido visitas procedentes de todas las provincias españolas, encabezando el ranking Valencia, con el 15,94 por ciento, seguida de Zaragoza, el 12,86 por ciento, Barcelona, el 12,08, Madrid, el 9,42 y, Castellón, 6,25 por ciento.

El Ejecutivo ha apuntado que este año también se han vendido muchos más bonos de temporada y de entradas combinadas para conocer todas las sedes de Territorio Dinópolis, que este verano han recibido más de 25.000 visitantes.

Asimismo, los acuerdos promocionales firmados con otros parques temáticos de España y los descuentos en las áreas de restauración y tienda de Dinópolis han sido valorados muy positivamente por quienes adquieren el bono de temporada del parque.

Además, gracias a la nueva política comercial puesta en marcha el año pasado, mediante la cual por solo un suplemento de dos euros al adquirir la entrada para Dinópolis Teruel se pueden visitar todas las sedes, ha hecho posible que sean muchos los visitantes que deciden comprar este tipo de entrada.

A los más pequeños se les entrega el Pequevisitas, un cuaderno que, a través de sus 48 páginas, invita a niños y niñas a superar retos en todas las sedes con los que aprender más sobre paleontología mediante pruebas, jeroglíficos y juegos. Una vez superadas, el premio final es una entrada para visitar Dinópolis la próxima temporada.

El Gobierno de Aragón ha remarcado que más de 3,2 millones de personas ya han visitado Territorio Dinópolis desde su apertura. En el caso de la sede de Teruel, la cifra media anual es de unas 150.000 personas, casi cinco veces la población de la ciudad, lo que lo convierte en el principal reclamo turístico. Casi el 90 por ciento de los encuestados afirman que el motivo principal para su desplazamiento a Teruel ha sido visitar Dinópolis, por lo que es considerado un Parque de Destino.
 

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