Síguenos
Dos alumnas del ciclo Laboratorio del Vega del Turia van de Erasmus a Eslovenia Dos alumnas del ciclo Laboratorio del Vega del Turia van de Erasmus a Eslovenia

Dos alumnas del ciclo Laboratorio del Vega del Turia van de Erasmus a Eslovenia

Trabajan en el Instituto Nacional de Salud de este país y amplían sus conocimientos de inglés
banner click 244 banner 244

Dos alumnas del Ciclo Superior de Laboratorio de Diagnóstico Clínico y Biomédico del IES Vega del Turia de Teruel han estado en Eslovenia realizando sus prácticas de formación en centros de trabajo del ciclo formativo, con una beca Erasmus +.

El pasado 9 de abril, Lucía Maícas y Mariam Mebrour partieron hacia Eslovenia para realizar una estancia en el extranjero de una duración de dos meses. Ambas alumnas han realizado sus prácticas en el laboratorio del Instituto Nacional de Salud Esloveno en la ciudad universitaria de Maribor.

A través de esta experiencia, las alumnas han podido poner en práctica todo lo aprendido en el ciclo formativo de la mano de sus compañeros del laboratorio esloveno y han desarrollando sus habilidades en inglés durante su trabajo y su tiempo libre, según explicaron desde el instituto turolense.

Desde allí Lucía y Mariam les decían que les estaba resultando una experiencia inolvidable y que les gustaría repetirla en un futuro cercano.

De su estancia contaron que trabajaban mucho, que los horarios eslovenos son muy distintos a los españoles, ya que por ejemplo comían a las 11.00 horas de la mañana, y destacaron que Eslovenia es un país rico en naturaleza y que estaban aprovechando para visitar sus paisajes naturales, sus monumentos y practicar deportes al aire libre.

Desde el IES Vega del Turia, después de un año en el que han tenido que realizar una pausa en las movilidades debido a la pandemia, han puesto todos sus esfuerzos, dentro de estas circunstancias tan adversas, para volver a retomar las movilidades y que las alumnas pudieran viajar y vivir esta experiencia inigualable.

“Gracias a la ilusión de las alumnas y a la buena voluntad de la empresa eslovena, hemos podido realizar estas movilidades con éxito”, destacaron desde el centro educativo.

El redactor recomienda