

Dos hombres de unos 30 años, heridos graves al caerse desde bastante altura, las incidencias más graves de la segunda noche de las fiestas
La centralita de la Policía Local se colapsa con avisos de peleas y un detenido por agresión sexual que atacó a los agentesLa noche del sábado de la Vaquilla se ha saldado con un centenar de intervenciones del servicio Médico de Gestión Sanitaria Aragón y Ambulancias Maiz y múltiples actuaciones de la Policía Local por peleas. Además, ha habido un detenido por agresión sexual y dos actuaciones en el Punto Violeta. Las dos atenciones de mayor gravedad se han producido a partir de las 7 horas de la mañana del domingo con dos heridos graves por caídas desde bastante altura en la vía pública.
El servicio médico ha informado de que sobre las 7 horas han acudido corriendo hasta el punto de atención unas personas para informar de que se había precipitado un chico desde mucha altura. Cuando han llegado al lugar del suceso, en la zona de las laderas junto a la estación de autobuses, han comprobado que un joven de unos 30 años se había caído desde una altura indeterminada, que podría ser de unos cuatro o cinco metros y se encontraba en un sitio recóndito. El herido presentaba signos de gravedad.
Hasta el lugar han acudido cuatro equipos: dos unidades de soporte vital, una UVI móvil y un vehículo de intervención rápida que han estado apoyados por tres patrullas de la Policía Local de Teruel y por tres patrullas de la Policía Nacional.
La actuación ha sido compleja porque había unos 250 o 300 metros de desnivel en cuesta pronunciada para llegar hasta él y luego para poder subirlo hasta las ambulancias.
El joven ha estado inconsciente durante mucho rato hasta que ha respondido a las maniobras de estabilización de los sanitarios, no se apreciaban heridas externas. Ha sido trasladado al Hospital Obispo Polanco. Fuentes hospitalarias han informado en las primeras horas de la mañana que el herido está estable y por el momento sin lesiones importantes.
Desde el Gobierno de Aragón han precisado este domingo al mediodía que, de momento, el herido permanece estable en la sala de observación y sin lesiones.
Nada más acabar ese siniestro, los servicios de emergencias han tenido que responder a otra precipitación de varios metros por una ladera, en la calle Alicante, próxima a la Comisaría de la Policía Nacional. A la llegada a ese aviso de los sanitarios, agentes de la Policía ya habían subido de la ladera al hombre de unos 30 años que también ha sido trasladado al hospital después de inmovilizar y curar las heridas que presentaba.
El conjunto de atenciones del servicio de Ambulancias Maiz en la noche del sábado ha sido de 99, de las cuales 15 han requerido traslado a centro hospitalario. Una gran mayoría de ellas han sido por intoxicaciones de diferentes tipologías y sustancias, se han realizado curas por agresiones, reacciones alérgicas, quemaduras por petardos, heridas, traumatismos y alguna posible fractura.
Desde el servicio Médico de Gestión Sanitaria Aragón y Ambulancias Maiz han querido agradecer la labor de los policías presentes en las intervenciones que han sido de gran ayuda y del respeto de los turolenses que dejan paso libre cuando pasan las ambulancias y facilitan el trabajo de los sanitarios.
Urgencias del Obispo Polanco
En cuanto al resto de actuaciones del servicio de Urgencias del Hospital Obispo Polanco de Teruel, el Salud ha explicado que de las 116 urgencias atendidas desde la mañana del sábado hasta la del domingo, 39 estaban relacionadas con la Vaquilla. La mayoría fueron personas atendidas por contusiones, con un total de 29; peleas y agresiones e intoxicaciones, con cinco en cada caso.
No hubo ninguna atención por accidentes de tráfico ni heridas por asta de toro.
Fuentes del centro hospitalario señalaron que, de momento, sigue siendo “una Vaquilla muy tranquila”.
Policía Local
Por otro lado, Policía Local ha informado que la pasada noche han estado colapsados de llamadas sobre todo a primera hora. Ha habido varias peleas y un detenido por tocamientos que ha tratado de golpear a los agentes con una botella en el momento de la detención.
En cuanto al Punto Violeta desde el Ayuntamiento han informado de que se han producido dos activaciones. La primera de una chica mayor de edad con ansiedad por haber perdido o que haan robado su teléfono y la segunda por una chica que ha dicho sentir que la han drogado. Se encuentra bien emocionalmente, pero con ansiedad.
- Teruel sábado, 12 de julio de 2025
La primera noche de fiestas en Teruel se salda con numerosas atenciones sanitarias y un atropello
- Teruel viernes, 4 de julio de 2025
Interpeñas y Caja Rural firman un convenio de colaboración
- Teruel jueves, 4 de julio de 2024
Las peñas adelantan este viernes la actividad en sus locales con la retransmisión de la Eurocopa
- Teruel jueves, 4 de julio de 2024
Los vaquilleros más pequeños reciben su primer pañuelo en la plaza del Torico