Síguenos
Interpeñas repartirá más de 10.000 vasos reutilizables para la Vaquilla Interpeñas repartirá más de 10.000 vasos reutilizables para la Vaquilla
El reparto de vasos reutilizables busca concienciar a la ciudadanía para que durante la Vaquilla se reduzca el consumo de plástico

Interpeñas repartirá más de 10.000 vasos reutilizables para la Vaquilla

El Ayuntamiento financiará con 5.000 euros la adquisición de los envases
banner click 244 banner 244
Interpeñas repartirá más de 10.000 vasos reutilizables entre las 21 peñas que participan en las Fiestas del Ángel. Cada uno de ellos estará serigrafiado con una imagen alusiva a la fiesta turolense. El Ayuntamiento de Teruel destinará a este fin 5.000 euros, a parte del convenio de colaboración entre ambas entidades firmado recientemente y que asciende a 100.000 euros.

Con este reparto de vasos reutilizables entre los socios de las peñas se quiere avanzar en la concienciación y calar en la idea que hay que emplear menos plástico y  envases de un solo uso y si se utiliza depositarlos en los contenedores que se distribuyen por la ciudad para depositar los residuos.

Esta medida además contribuye a adaptarse a la nueva normativa. El decreto nacional de Envases y Residuos de Envases, publicado en diciembre, establecía que a partir del 1 de julio de 2023, los promotores de eventos festivos, culturales o deportivos, tanto públicos como privados, implantarán alternativas a la venta y distribución de bebidas en envases y vasos de un solo uso, garantizando además el acceso a agua potable no envasada. Interpeñas, Ayuntamiento y Hosteleros  se han reunido en los últimos meses para ir avanzando en la búsqueda de soluciones para la reducción de envases desechables.

El último pleno municipal, celebrado este lunes, aprobó destinar 5.000 euros de los remanentes a la partida de festejos populares con el fin de adquirir vasos reutilizables para su uso durante las fiestas. Desde Interpeñas indicaron que ya se habían encargado.

Por otra parte, el Ayuntamiento adquirirá, también con remanentes, los cuadros eléctricos desmontables  para los locales de las peñas y así adaptarse a la nueva normativa.

Asimismo, se ha publicado el decreto relativo a la ocupación de la vía pública mediante la instalación de barras de bares durante las fiestas de la Vaquilla del Ángel. Este jueves comenzó un plazo de diez días naturales para presentar solicitudes y una garantía de 3.000 euros para asegurar el estricto cumplimiento de las condiciones. El solicitante tiene que ser titular de una actividad clasificada para este fin.

El redactor recomienda