Síguenos

457_1200x150-bueno.gif banner click 457 banner 457

Educación saca a concurso las 27 rutas de transporte escolar para este curso y el próximo Educación saca a concurso las 27 rutas de transporte escolar para este curso y el próximo

Educación saca a concurso las 27 rutas de transporte escolar para este curso y el próximo

El servicio se prestará desde enero de 2023 y se podrá prorrogar dos cursos más
banner click 244 banner 244
El Servicio Provincial de Educación de Teruel ha sacado a licitación por procedimiento urgente la prestación del servicio de transporte escolar durante los cursos 2022-2023 (desde enero de 2023) y 2023-2024 con 27 rutas y con posibilidad de prórroga para los dos cursos escolares siguientes, con un presupuesto de 1.753.948 euros (impuestos incluidos).

Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el próximo 12 de septiembre.

El número estimado de alumnos que utilizarán este servicio será algo más de 500.

Casi la mitad de las rutas (16) están destinadas al traslado de estudiantes a centros de enseñanzas medias; seis son para alumnado de Educación Especial; cinco autobuses llevarán a escolares de Infantil y Primaria y tres se comparten para estas etapas y Secundaria.

Ocho servicios tienen Teruel como destino. Cinco de ellos para los matriculados en el CEE Arboleda. Uno de los itinerarios traslada a los alumnos de Villarquemado y Cella; otro recorre Mora de Rubielos, Sarrión y La Puebla de Valverde y hay un servicio para Ademuz y Riodeva. Los otros dos conectan los barrios rurales y urbanos con este centro de Educación Especial: uno recorre Tortajada, San Blas, Avenida Zaragoza, Estación de Autobuses, San León y San Julián y otro La Aldehuela, Castralvo, Fuenfresca y Ensanche.

Tres rutas conectan los pueblos con los institutos de la capital, la Escuela de Hostelería y  la Escuela de Arte. Un vehículo realiza el itinerario entre Gúdar-Perales del Alfambra-Orrios-Cuevas Labradas-Villalba Baja-Teruel; otro recoge a los estudiantes de Jorcas-El Pobo y Cedrillas y hay otro servicio para Camarena de la Sierra y La Puebla de Valverde.

Cuatro autobuses llegan hasta Calamocha. Para ir al colegio de Infantil y Primaria Ricardo Mallén hay una ruta por Allueva-Lagueruela-Báguena-Burbáguena-Luco de Jiloca-Calamocha y otra por Badenas-Lanzuela-Villahermosa del Campo-Cucalón-Ferreruela de Huerva-Calamocha. Las otras dos rutas van al IES Valle del Jiloca, una desde Monreal-Torrijo-Caminreal-Fuentes Claras y El Poyo del Cid y otra por Anento-Báguena-Burbáguena y Luco de Jiloca.

Tres servicios trasladan a los alumnos del instituto Bajo Aragón de Alcañiz. Un itinerario pasa por Albalate del Arzobispo, Urrea de Gaén e Híjar; otro por La Ginebrosa, Cañada de Verich, La Codoñera y Torrecilla de Alcañiz, y el tercero es para Calanda y Foz Calanda. Monreal del Campo es el destino de dos de las rutas escolares que se licitan en este contrato. Una de ellas traslada a los alumnos del CEIP Nuestra Señora del Pilar y del IES Salvador Victoria con el itinerario Calamocha. Fuentes Claras-Bañón-Caminreal-Torrijo del Campo-Monreal. La otra va solo al instituto desde Singra y Villafranca del Campo.

Para el CEE Gloria Fuertes de Andorra hay un autobús que recorre Valderrobres-Valjunquera-Alcañiz-Andorra. Otro de los lotes de este contrato pasa por Segura de Baños-Utrillas-Montalbán para dar servicio al CP Comarca Cuencas Mineras de Montalbán y al IES Villa de Utrillas.

Los alumnos de Castelnou y Jatiel se trasladan al aula de Samper de Calanda perteneciente al CRA Bajo Martín. Los de Mazaleón y Valdeltorno tendrán servicio hasta el IES Matarraña de Valderrobres.

Asimismo, habrá servicio de Bordón a Cantavieja para los alumnos del CRA Alto Maestrazgo y los de la sección de Secundaria. Se licita una ruta de Alcañiz a Calanda para estudiantes del IES Valle del Guadalope.

Los chicos de Belmonte de San José serán trasportados al aula de Torrevelilla del CRA del Mezquín.

Habrá un itinerario Alcañiz-Calanda-Andorra-Alcorisa para los matriculados en el IES Damián Forment de esta última localidad.

En el aula de Báguena del CRA Eras del Jiloca llegará una ruta que pasará por Calamocha-Luco de Jiloca-Burbáguena-Anento-Báguena.

Asimismo, habrá transporte para asistir a clase en el IES de la localidad castellonense de Villafranca del Cid para los jóvenes de Cantavieja y La Iglesuela del Cid.

El redactor recomienda