Síguenos
El 99,6 % de los alumnos han aprobado la EvAU en Teruel, la cifra más alta de todo Aragón El 99,6 % de los alumnos han aprobado la EvAU en Teruel, la cifra más alta de todo Aragón
Examen de la EvAU en Calamocha. Adrián Fidalgo

El 99,6 % de los alumnos han aprobado la EvAU en Teruel, la cifra más alta de todo Aragón

A partir de este miércoles, el alumnado puede consultar sus resultados
banner click 244 banner 244

El 97,88 % de los alumnos de Bachillerato que se han presentado en la convocatoria de junio en la fase obligatoria de las pruebas de Evaluación para el Acceso a la Universidad en Aragón (EvAU) ha aprobado los exámenes, un total de 5.901 de los 6.046 finalmente inscritos, con lo que se supera el 93,7 % de la convocatoria ordinaria del pasado año.

Por provincias, la de Teruel es la que mayor porcentaje registra, un 99,6 %, seguida de Huesca, con un 97,97 %, y de Zaragoza, con el 97,67 % de los estudiantes presentados.

A partir de este miércoles, el alumnado puede consultar sus resultados accediendo a la papeleta con las calificaciones obtenidas en http://academico.unizar.es/secretaria-virtualindicada, una papeleta que será provisional durante el plazo establecido para solicitar segunda corrección o, en su caso, hasta la publicación de los resultados de la segunda corrección.

Quienes no soliciten segunda corrección, podrán acceder a la papeleta definitiva a partir del 22 de junio, en la misma dirección web, mientras que el resto de estudiantes obtendrán la papeleta definitiva tras la publicación de los resultados de la segunda corrección, informa la Universidad de Zaragoza en un comunicado.

Las fechas para formalizar las solicitudes de una segunda corrección serán desde mañana, 17 de junio, y el 22 de junio y las calificaciones de la misma se harán públicas el día 29.

Las solicitudes se podrán cursar por internet, desde la misma dirección web.

En cada tribunal, los ejercicios sobre los que se haya solicitado doble corrección serán corregidos por profesores especialistas de todas las materias que conforman las pruebas, distintos de los que hayan realizado la primera corrección.

La Universidad informa asimismo que los estudiantes podrán solicitar admisión en las titulaciones de grado que oferta la Universidad de Zaragoza hasta el 5 de julio, siendo el 14 de ese mes el día que se publicadas las listas de admitidos en cada titulación (estas listas son las que determinarán las notas de corte).

El resultado será comunicado a cada solicitante mediante una carta personalizada en formato de PDF que será enviada a la dirección de correo electrónico del alumno y también se podrá consultar a través de internet, con las credenciales personales facilitadas por la Universidad.

Los estudiantes admitidos podrán formalizar su matrícula a través de Internet entre el 15 y el 22 de julio. 

El redactor recomienda