Síguenos
Comienzan los exámenes de la Evau en nueve sedes en Teruel con protocolos covid Comienzan los exámenes de la Evau en nueve sedes en Teruel con protocolos covid
Alumnos al inicio del primer ejercicio de la Evau en el IES Santa Emerenciana de Teruel

Comienzan los exámenes de la Evau en nueve sedes en Teruel con protocolos covid

En la provincia están incritos 539 alumnos
banner click 244 banner 244

La Prueba de Acceso a la Universidad (Evau) ha comenzado este martes, a las 11.15 horas en todo Aragón con la prueba de Historia de España, de nuevo con más sedes y protocolos covid para garantizar la seguridad y la salud de los asistentes. En la provincia de Teruel había inscritos 539 alumnos que se han distribuido en nueve sedes, una más que el año anterior.

Se ha incorporado el IES Santa Emerenciana, cuyos estudiantes acudieron el año pasado al IES Segundo de Chomón, algo que en esta ocasión no ha sido posible porque ha habido que compaginar la realización de las pruebas con la actividad lectiva del resto de niveles educativos.

Además, en la capital se hacen los ejercicios en los institutos Segundo de Chomón y Vega del Turia y en las instalaciones del Campus, en la Escuela Politécnica. En el resto de la provincia los futuros universitarios se examinan en el IES Bajo Aragón de Alcañiz, Pablo Serrano de Andorra, Matarraña de Valderrobres, Lázaro Carreter de Utrillas y en el Calamocha en el recinto ferial.

El director provincial de Educación, Ángel Gabarda, destacó el esfuerzo organizativo que se ha realizado por parte de los diferentes centros educativos.

El presidente del tribunal, Alberto Lecuona, destacó la absoluta nornalidad en el desarrollo de la prueba en todas las sedes.

El redactor recomienda