Síguenos
El Ayuntamiento de Teruel acometerá obras en la calle Yugoslavia, que cambiará para ser más accesible y verde El Ayuntamiento de Teruel acometerá obras en la calle Yugoslavia, que cambiará para ser más accesible y verde
Uno de los tramos de la calle Yugoslavia donde se aprecia el mal estado de las zonas verdes

El Ayuntamiento de Teruel acometerá obras en la calle Yugoslavia, que cambiará para ser más accesible y verde

Los trabajos consistirán en mejorar las escaleras y los jardines de la vía peatonal de La Fuenfresca
banner click 244 banner 244

El Ayuntamiento de Teruel aprobó este martes en Junta de Gobierno Local el expediente de contratación de las obras de reparación de jardinería en las calles transversales del barrio de la Fuenfresca. En el momento de la urbanización de la calle Yugoslavia, que es una vía peatonal que discurre entre la calle Enebros y la calle Los Sauces, cruzando en diagonal las calles Bosnia, Montenegro, Croacia y Eslovenia, donde existen varios tramos de escaleras para salvar el desnivel y unas jardineras centrales que carecen de riego y se encuentran en estado de abandono.

La alcaldesa, Emma Buj, explicó a la prensa tras la Junta de Gobierno que el objetivo de esta actuación que se va a contratar ahora es adecuar las escaleras y las jardineras, realizar plantaciones e instalar el riego por goteo para dotar a la zona del ornato y la salubridad necesarias.

“Es una demanda de los vecinos de la Fuenfresca, especialmente de estas calles”, comentó la alcaldesa, “para tener este barrio mejor acondicionado”, y destacó que se plantarán 28 nuevas especies vegetales.

La escalera

En cuanto a las escaleras, se procederá al lijado y repintado de muros y barandillas, y en el pavimento se repondrán las baldosas hidráulicas rotas o deterioradas, al igual que en las albardillas o cubre muros. En las jardineras se retirarán los bordillos deteriorados, reponiéndose a continuación, y se procederá a realizar labores de desbroce y limpieza, sustituyendo los elementos vegetales dañados.

Además, se instalará una red de riego por goteo, malla antihierbas y gravilla ornamental, plantando tres abetos, ocho photinias y ocho prunus pisardii, además de nueve arbustos. Para ejecutar la red de riego por goteo será necesario previamente realizar cuatro acometidas a las redes de abastecimiento de agua.

El plazo de ejecución de las obras no será superior a cuatro semanas desde la fecha de comienzo de las mismas, y el presupuesto base de licitación asciende a 66.975 euros IVA incluido.

La Junta de Gobierno también aprobó ayer el contrato de vialidad invernal para dos años. La alcaldesa recordó que se trata del dispositivo necesario para un temporal de nevadas ordinario. Si fuera de carácter extraordinario, como ocurrió con Filomena, se haría otro contrato. El adjudicado ayer a Asistencia Técnica Invernal SL asciende a 46.774,57 euros.

El redactor recomienda