Síguenos
El Ayuntamiento de Teruel acometerá una nueva fase del plan de asfaltado del parque empresarial La Paz El Ayuntamiento de Teruel acometerá una nueva fase del plan de asfaltado del parque empresarial La Paz
El Ayuntamiento de Teruel tiene previsto asfaltar este año el parque empresarial de La Paz

El Ayuntamiento de Teruel acometerá una nueva fase del plan de asfaltado del parque empresarial La Paz

Las luminarias del alumbrado público se sustituirán por otras de tecnología led
banner click 244 banner 244

El Ayuntamiento de Teruel acometerá este año con cargo a remanentes una nueva fase del plan de asfaltado del parque empresarial La Paz. Así se indicó en la reunión mantenida este jueves por parte de la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, el primer teniente de alcalde, Ramón Fuertes, el concejal de Infraestructuras, Juan Carlos Cruzado, y la concejal de Seguridad, Ana Oliván con representantes de ASEMPAZ.

En 2021 ya se asfaltaron las vías de este parque empresarial que se encontraban en peor estado y que estaban incluidas en la primera fase del proyecto, actuando en la calle Atenas y en un tramo de las calles Florencia y Dublín, por un importe de 215.537,05 euros, IVA incluido. El proyecto completo de asfaltado consta de doce fases, y al igual que el año pasado, en esta ocasión se actuará en las calles correspondientes a la fase que considere oportuno  ASEMPAZ.

Por otra parte, se está redactando un proyecto para sustituir todas las luminarias del alumbrado público de este parque empresarial por otras de tecnología led, un proyecto que también se llevará a cabo por fases. En la reunión también se abordó el estado de la elaboración del plan de emergencias del parque empresarial, que continúa recabando información de las empresas para su redacción definitiva.

Senderos peatonales

Los representantes municipales informaron acerca del proyecto de senderos peatonales y ciclistas que unirán el casco urbano con los barrios rurales de Teruel y que también incluye este parque empresarial, de manera que se podrá acceder de manera segura al mismo tanto a pie como en bicicleta o vehículos de movilidad personal.

En cuanto a las subvenciones municipales por dinamización y digitalización dirigidas a las empresas, se comunicó que el Ayuntamiento seguirá apoyando a este sector con nuevas convocatorias.

También se va a estudiar la mejor ubicación para colocar un elemento visible con la denominación de Parque Empresarial La Paz, actuación que acometerá el consistorio atendiendo la solicitud de los empresarios. Esta reunión se enmarca en los encuentros periódicos que representantes municipales y de ASEMPAZ mantienen para abordar asuntos relacionados con este parque empresarial.

El redactor recomienda