Síguenos
El Ayuntamiento de Teruel adjudica los trabajos para renovar el muro de la estación de ferrocarril El Ayuntamiento de Teruel adjudica los trabajos para renovar el muro de la estación de ferrocarril
Muro de contención de Adif en la carretera de Villaspesa. Archivo

El Ayuntamiento de Teruel adjudica los trabajos para renovar el muro de la estación de ferrocarril

Las obras necesarias costarán cerca de 133.000 euros
banner click 244 banner 244

El Ayuntamiento de Teruel adjudicó este lunes en Junta de Gobierno las obras para la renovación del muro de la explanada del aparcamiento de Adif a la emprea Excavaciones Antonio Mañas, SL, por  132.966,90 euros, IVA incluido. Esta obra tubo que salir dos veces a licitación, ya que la primera vez se quedó desierta. Se actualizaron los precios y volvió a salir a concurso por procedimiento abierto y un solo criterio. Al proceso se presentaron tres empresas.

El estado general del muro que delimita el aparcamiento cedido por Adif y la carretera de Villaspesa, presenta un estado muy deficiente con riesgo de caída, tanto los bloques de hormigón de los que está compuesto el muro como el vallado de la parte superior. Por ello, se plantea la renovación de 142 metros del muro de contención de tierras y del vallado de coronación desde la entrada al aparcamiento de Adif hacia el cruce con la calle San Lázaro. Se actuará en las líneas de alumbrado y de baja tensión existentes que afectarán en el desarrollo de los trabajos.

La solución adoptada, consensuada con los servicios técnicos municipales, ha sido la de demoler el actual muro de bloques de contención y el vallado de la parte superior, y reconstruirlo con la formación de un muro de hormigón armado y un nuevo vallado. Para realizar los trabajos se verán afectadas las líneas de baja tensión existentes en la zona y de alumbrado, por lo que habrá que modificarlas para que sigan en servicio. Las líneas aéreas de baja tensión situadas junto al muro del aparcamiento  se van a soterrar. En la coronación del nuevo muro se colocará un nuevo vallado metálico y se procederá al montaje de los dos puntos de luz previamente desmontados, formado por luminaria y el báculo existente.

El plazo de ejecución de las obras una vez que se inicien los trabajos será de dos meses.

 

El redactor recomienda