Síguenos
El Ayuntamiento de Teruel adquiere tres máquinas quitanieves de pequeño tamaño para limpiar aceras y zonas estrechas El Ayuntamiento de Teruel adquiere tres máquinas quitanieves de pequeño tamaño para limpiar aceras y zonas estrechas
Presentación de las máquinas

El Ayuntamiento de Teruel adquiere tres máquinas quitanieves de pequeño tamaño para limpiar aceras y zonas estrechas

Todo el dispositivo de vialidad invernal está preparado ante posibles nevadas
banner click 244 banner 244

El Ayuntamiento de Teruel ha adquirido tres máquinas quitanieves manuales de pequeño tamaño con el fin de poder limpiar de una manera rápida y eficaz las aceras y otras zonas estrechas o de difícil acceso en caso de nevada.

Se trata de máquinas con un ancho de trabajo de 61 cm y un sistema de expulsión de la nieve que se puede dirigir hacia donde se considere conveniente. Cuentan también con faros led, seis marchas hacia adelante y dos hacia atrás para facilitar el trabajo.

El concejal de Infraestructuras, Juan Carlos Cruzado, ha explicado que estas máquinas eran muy necesarias ya que en muchas ocasiones, sobre todo en los barrios más antiguos de la ciudad por las características de sus calles, la maquinara con la que contaba el consistorio no podía acceder. “Incluso con estas nuevas quitanieves podemos habilitar de una manera rápida pasos para peatones en vías más anchas en caso de intensas nevadas”, ha asegurado.

El personal municipal ya ha recibido la formación técnica necesaria para utilizar estas nuevas máquinas quitanieves. De esta manera, todo el dispositivo de vialidad invernal de la capital turolense, con medios propios del Ayuntamiento y la empresa contratada a tal efecto, está preparado ante posibles nevadas.

Por otra parte, también se han adquirido tres máquinas sopladoras para la limpieza viaria. La inversión total asciende a 5.400 euros y ha sido financiada con cargo al convenio de Política Territorial.

El redactor recomienda