Síguenos
El Ayuntamiento de Teruel aprueba el proyecto de reforma y mejora del alumbrado ornamental de la plaza del Torico El Ayuntamiento de Teruel aprueba el proyecto de reforma y mejora del alumbrado ornamental de la plaza del Torico
Primera reunión de la nueva Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Teruel

El Ayuntamiento de Teruel aprueba el proyecto de reforma y mejora del alumbrado ornamental de la plaza del Torico

En la primera reunión de la Junta Local de Gobierno se da también el visto bueno a un convenio con la Fundación Secretariado Gitano
banner click 244 banner 244

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha presidido este lunes la primera reunión de la Junta de Gobierno Local en esta legislatura, en la que se han aprobado el proyecto de reforma y mejora del alumbrado ornamental de la Plaza del Torico, el convenio de colaboración con la Fundación Secretariado Gitano para el desarrollo del programa INCORPORA-TE-2023 y el patrocinio de la Baja Aragón 2023.

En cuanto al proyecto de reforma y mejora del alumbrado ornamental de la Plaza del Torico, hay que recordar que en 2006 se instalaron luminarias LED monocromáticas tanto en fachadas como bajo los porches de los edificios que delimitan la plaza, y que actualmente este alumbrado se encuentra parcialmente desconectado debido a que las luminarias no funcionan o emiten parpadeos que no garantizan una iluminación adecuada.

La intención es sustituir esas antiguas luminarias por otras de tecnología LED RGB de nueva generación que posibiliten un consumo racional de energía a través de la disminución de la potencia instalada sin merma en los niveles de calidad de la iluminación ornamental actual ya que la sustitución se realizará con elementos de mayor eficiencia.

Estas nuevas luminarias, además de proyectar una luz blanca, podrán proyectar cuando se considere necesario una luz de diferentes colores ya que estos proyectores están controlados con un sistema independiente que permite una tonalidad variable de color e intensidad con la posibilidad de control remoto y en tiempo real.

El número total de luminarias a sustituir es de 314 unidades: 132 en los porches de la plaza y 182 en las fachadas, en las que se incluyen los 6 proyectores para la fuente del Torico. El proyecto incluye los elementos de sujeción, la sustitución del cableado, la adecuación del cuadro eléctrico existente y la instalación del sistema de control del alumbrado ornamental.

El presupuesto base de licitación asciende a 582.953,61 euros IVA incluido y el plazo de ejecución, una vez adjudicada la actuación, es de cuatro meses.

El redactor recomienda