El Ayuntamiento de Teruel aumentará al 50 por ciento el descuento de los abonos del autobús
El consistorio se adhiere a la medida del Gobierno centralEl Ayuntamiento de Teruel ampliará al 50 % el descuento en los abonos del autobús urbano a lo largo del próximo mes de enero, con lo que incrementará en veinte puntos la rebaja del 30 % que venía aplicando desde el 1 de septiembre y que estaba vigente hasta el próximo 31 de diciembre.
El Real Decreto-ley 20/2022, de 27 de diciembre, de medidas de respuesta a las consecuencias económicas y sociales de la guerra de Ucrania y otras situaciones de vulnerabilidad, aprobado por el Gobierno de España, exige que para hacer efectivo el descuento del 50 por ciento en los abonos, las entidades locales deberán financiar el descuento de al menos el 20 por ciento, una opción a la que se acogerá el Ayuntamiento de Teruel y que se aplicará hasta el 30 de junio de 2023.
“Una vez más el gobierno de Pedro Sánchez anuncia medidas que debemos de pagar otros. Si bien, desde el Ayuntamiento de Teruel no hemos dudado en acogernos por entender que benefician a los turolenses en un marco económico como el actual de elevados costes”, informaron desde el consistorio turolense en un comunicado.
-
Teruel lunes, 17 de mayo de 2021Teruel tendrá Feria del Jamón y los Alimentos de Calidad del 16 a 19 de septiembre
-
Teruel sábado, 16 de noviembre de 2024El Ayuntamiento de Teruel aprueba la declaración de interés social de las ayudas por la dana
-
Teruel lunes, 4 de noviembre de 2024El pleno del Ayuntamiento de Teruel aprueba una declaración institucional en la que muestra la solidaridad con las víctimas por la dana
-
Teruel martes, 5 de noviembre de 2024Este miércoles se activa en Teruel el programa Volveremos con una dotación de 37.500 euros
