Síguenos
El Ayuntamiento de Teruel considera un éxito que la escuela taller Los Monotes haya puesto en valor el patrimonio medioambiental de la ciudad El Ayuntamiento de Teruel considera un éxito que la escuela taller Los Monotes haya puesto en valor el patrimonio medioambiental de la ciudad
La escuela taller Los Monotes ha puesto en valor el patrimonio medioambiental de Teruel

El Ayuntamiento de Teruel considera un éxito que la escuela taller Los Monotes haya puesto en valor el patrimonio medioambiental de la ciudad

Nuria Tregón, ha recordado que la escuela taller se puso en marcha en junio de 2021 con dos especialidades: jardinería y albañilería, y con cinco alumnos en cada una de ellas
banner click 244 banner 244

El Ayuntamiento de Teruel ha hecho balance de la escuela taller ‘Los Monotes’, cuyas actividades concluyen hoy. El Consistorio considera que esta iniciativa ha sido “un éxito” porque ha servido para poner en valor el patrimonio medioambiental de Teruel y ofrecer la formación necesaria para la inclusión laboral de personas en situación de desempleo.

La concejal de Servicios Sociales, Nuria Tregón, ha recordado que la escuela taller se puso en marcha en junio de 2021 con dos especialidades: jardinería y albañilería, y con cinco alumnos en cada una de ellas. “Hemos podido lograr la inclusión sociolaboral de diez turolenses y acondicionar espacios como el Cerro de los Alcaldes o el patio de los antiguos alfares de los Hermanos Górriz, por lo que consideramos que la experiencia ha sido muy positiva a todos los niveles”, ha comentado Tregón.

Participantes

Los participantes han recibido la formación teórica y práctica necesaria para la ejecución de diferentes trabajos relacionados con la albañilería y la jardinería. El objetivo de este proyecto era, a través de la rehabilitación, reforma y actuaciones nuevas en jardinería y albañilería, poner en valor el patrimonio medioambiental de las zonas de actuación, así como ofrecer la formación necesaria para la inclusión laboral de personas en situación de desempleo.

Esta Escuela Taller ha contado con una subvención del INAEM de 198.472,18 euros. La sociedad municipal Urban, promotora del proyecto, ha aportado 30.000 euros para sufragar, entre otros, gastos de material.

La edil también ha recordado que el taller de empleo ‘Los Monotes 2’, que  arrancó el 1 de octubre de 2021, concluirá el 30 de septiembre. En esta iniciativa participan doce alumnos. Seis de ellos en la especialidad de dinamización sociolaboral y, otros seis, en la especialidad de empleado de oficina.

En ese sentido, Tregón ha valorado la actitud de los alumnos de ambas fases y ha resaltado el impacto positivo que estos talleres están teniendo en muchos jóvenes con circunstancias personales complicadas. “Estamos viendo a muchos alumnos con muy buena actitud que van a poder conseguir un empleo estable gracias a la formación adquirida en los talleres, por lo que estamos muy satisfechos con los resultados”, ha concluido Tregón.

El redactor recomienda