Síguenos
El Ayuntamiento de Teruel y la empresa OHLA firman un acuerdo pionero en atención domiciliaria virtual El Ayuntamiento de Teruel y la empresa OHLA firman un acuerdo pionero en atención domiciliaria virtual
Responsables del proyecto piloto que se va poner en marcha en Teruel sobre atención domiciliaria virtual

El Ayuntamiento de Teruel y la empresa OHLA firman un acuerdo pionero en atención domiciliaria virtual

La colaboración permitirá poner en marcha un proyecto piloto al que también se sumará la Universidad de Zaragoza
banner click 244 banner 244

El Ayuntamiento de Teruel y la empresa OHLA Ingesan han firmado un acuerdo de colaboración para implementar un proyecto piloto de VERA, la innovadora plataforma de prestación de servicios asistenciales que convierte a Teruel una ciudad pionera en este sentido. La Universidad de Zaragoza también se sumará a esta iniciativa a través de un acuerdo de colaboración, informa una nota de prensa del Ayuntamiento de Teruel.

La concejal de Servicios Sociales, Nuria Tregón, ha resaltado la importancia de un acuerdo que permitirá a muchas personas mayores de la ciudad mejorar su calidad de vida y su salud física y emocional, facilitando su inclusión y la participación en la vida social de la ciudad. El acuerdo contempla que el proyecto se desarrollará en Teruel capital y tendrá un año de duración.

Tregón ha explicado que, durante esta primera fase, han sido seleccionados nueve turolenses para los que OHLA Ingesan, además de proporcionar toda la tecnología necesaria y el acceso a la plataforma VERA, desarrollará planes de atención individualizada, sesiones de estimulación física, cognitiva y lúdicas o de ocio, así como un seguimiento personalizado de los objetivos y de la evolución del servicio y los participantes. 

Plataforma de servicios  

“VERA es una plataforma de servicios online, cuya instalación y puesta en marcha es muy rápida y sencilla, ya que solo se necesita un televisor y un mando a distancia para trasladar la actividad del centro social al hogar de los usuarios, poniendo a su disposición una amplia variedad de servicios como psicólogos, fisioterapeutas, actividades lúdicas, comunicación con familiares, etc”, ha indicado la edil.

En ese sentido, ha explicado que el objetivo de esta iniciativa es cubrir todas las necesidades de los mayores, mantenerlos activos y conectados con el mundo, posibilitar su socialización con personas afines, mejorar su autonomía y prevenir su deterioro físico y cognitivo. “Asimismo, seguimos trabajando para ayudar a reducir la brecha digital y derribar las barreras físicas y de distancia que afectan a muchas personas en la sociedad”, ha indicado.

“Desde Servicios Sociales hemos dispuesto todo lo necesario para poder contar con profesionales experimentados como trabajadores sociales, psicólogo, fisioterapeuta o terapeuta ocupacional para poder trabajar el aspecto físico, cognitivo, social y lúdico de los usuarios”, ha comentado

VERA ha sido premiado en la edición de 2022 del congreso Tecnosocial como proyecto de innovación social para un nuevo modelo de prestación de servicios centrado en las personas.

El redactor recomienda