Síguenos

120_-1200x150-remamos-b.gif banner click 120 banner 120

El Ayuntamiento de Teruel destina 225.000 euros a ayudar a los autónomos al pago de alquiler de locales El Ayuntamiento de Teruel destina 225.000 euros a ayudar a los autónomos al pago de alquiler de locales
El Ayuntamiento de Teruel ayudara a los autónomos a pagar los alquileres de sus locales

El Ayuntamiento de Teruel destina 225.000 euros a ayudar a los autónomos al pago de alquiler de locales

La cuantía a percibir dependerá del volumen de operaciones anuales

El Ayuntamiento de Teruel va a destinar 225.000 euros para ayudar a autónomos y pymes afectados por la pandemia a pagar el alquiler de sus locales. El otorgamiento y cuantificación dependerá́ del volumen de operaciones anuales en el IVA de los beneficiarios, así́ como del número de solicitudes aceptadas.

Cada solicitante podrá recibir un máximo de 2.000 euros, pudiendo incrementarse hasta 4.000 en caso de que el número de solicitudes no cubra la totalidad del importe destinado a esta línea de ayudas.

El concejal de Empresas y Autónomos, Ramón Fuertes, ha recordado que el alquiler de un local supone el mayor gasto fijo para muchos emprendedores que durante la pandemia han tenido que endeudarse para seguir pagándolo. “Esta ayuda supone un respiro para todos aquellos que se han desvelado durante muchas noches con la preocupación de saber si llegaban a final de mes”, ha añadido.

Preocupaciones

Fuertes ha explicado que las solicitudes deberán presentarse una vez publicada la convocatoria, sobre el mes de octubre. Los solicitantes deberán estar al corriente de pago con Hacienda, la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento de Teruel. También es necesario que la fianza de los arrendamientos haya sido depositada en la DGA.

“Esta iniciativa se suma a las muchas que hemos puesto en marcha desde la Concejalía de Empresas y Autónomos desde que se inició la pandemia. Conocemos perfectamente las preocupaciones del tejido empresarial turolense y nuestra obligación es ayudar a los que generan empleo y fomentan la economía turolense”, ha aseverado el concejal.

Además de estos 225.000 euros, el Ayuntamiento de Teruel destinará otros 250.000 a ayudar a los autónomos a pagar los intereses de sus prestamos ICO.

El Consistorio también  lanzará una línea de ayudas de 100.000 euros para las empresas que hayan formalizado algún contrato laboral y otra de 45.000 euros para subvencionar la compra de purificadores de aire con filtros HEPA y medidores de CO2 a autónomos y pymes turolenses.

El redactor recomienda