Síguenos

120_-1200x150-remamos-b.gif banner click 120 banner 120

SUMA Teruel prorroga la línea de préstamos a circulante

La sociedad pública SUMA Teruel prorroga el plazo para solicitar financiación a pymes y autónomos

Desde la puesta en marcha de la iniciativa se han formalizado quince préstamos

La sociedad pública SUMA Teruel prorroga hasta el 31 de diciembre el plazo para solicitar financiación para circulante a través de su línea de liquidez Covid-19. En su último Consejo de Administración, la sociedad pública ha acordado que podrá seguir siendo utilizada por los autónomos y pymes turolenses hasta final de 2021 para mitigar la situación provocada por la pandemia y que las empresas puedan mantener su actividad.

La dotación de esta línea procede de los importes recuperados hasta la fecha de los préstamos concedidos con cargo a las líneas del Fondos de Inversiones de Teruel (FITE), que ha gestionado la sociedad SUMA Teruel.

Desde la puesta en marcha de la línea se han formalizado 15 préstamos por un importe concedido de 650.000 euros, contribuyendo al mantenimiento de 88 puestos de trabajo. Por sectores, el más favorecido ha sido el sector servicios, con el 80% de las operaciones, pero también la industria y la ganadería han disfrutado de este apoyo. Por comarcas, el número más alto de proyectos ha sido de la comarca Comunidad de Teruel, seguido por la comarca del Matarraña.

Condiciones de los préstamos

Respecto a las condiciones de la línea, la duración de estos préstamos es de hasta 36 meses, incluyendo hasta 12 meses de carencia. Para cuantías desde 5.000 euros hasta 50.000 euros, SUMA Teruel se hace cargo del 100% de la financiación y para importes superiores, la cuantía de la que se hace cargo la sociedad pública es, como máximo, equivalente a la cuantía financiada por otra entidad financiera.

En principio, el límite máximo se establece en 100.000 euros, aunque podrá concederse financiación por importe superior si está debidamente justificado. Los tipos de interés son fijos y se sitúan entre el 1,5% y el 2,5%, y no hay comisiones ni de apertura, ni de cancelación anticipada.

Esta línea presenta importantes novedades respecto a otras que ofrece SUMA Teruel. Además de destinarse totalmente a circulante, por primera vez SUMA Teruel puede conceder algunos de los préstamos -en el caso de solicitudes inferiores a 50.000 euros- sin que otra entidad financiera cofinancie parte de las necesidades de la empresa solicitante, con tipos de interés fijos y sin ningún tipo de comisión.

Para agilizar la puesta en marcha de la medida, todas las condiciones de esta línea de financiación están disponibles en la página web www.sumateruel.com y toda la tramitación se realiza exclusivamente por vía telemática. Las solicitudes de financiación deberán presentarse antes del 31 de diciembre de 2021.

El redactor recomienda